DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

hemeroteca

Cinco escapadas de última hora

La temporada alta para disfrutar de las vacaciones ha finalizado, pero eso no significa que ya tengas que guardar la maleta. Según nuevos datos de Booking.com los viajes en familia con una duración de 10 días o más, como era de esperar, disminuyen a comienzos de septiembre (-57%). Sin embargo, para las personas que viajan […]

Dirigentes Digital

16 sep 2015

La temporada alta para disfrutar de las vacaciones ha finalizado, pero eso no significa que ya tengas que guardar la maleta. Según nuevos datos de Booking.com los viajes en familia con una duración de 10 días o más, como era de esperar, disminuyen a comienzos de septiembre (-57%).

Sin embargo, para las personas que viajan por su cuenta o en grupo, las cifras aumentan significativamente: + 105% para aquellos que viajan solos y + 54% para los que viajan en grupo. Si combinamos esto con factores como la tradicional bajada de precios, el buen tiempo en la mayoría de los destinos, las playas menos saturadas, una mayor selección de restaurantes y no tener que lidiar con largas filas allá donde quiera que vaya, la conclusión es clara: otoño es la mejor época para viajar.

Por todo ello, Villas.com web de Booking.com dedicada exclusivamente a reservas online de villas, apartamentos, casas rurales y chalets, nos propone cinco escapadas durante el mes septiembre a cinco ciudades en las que disfrutar de lo mejor de la geografía española, todas altamente recomendadas por compañeros de viaje.

Tanto si viaja solo o va de vacaciones en grupo, Villas.com recomienda algunos de los lugares imprescindibles que ofrece cada ciudad y organizar el plan perfecto.

Tenerife

Entre las actividades que se pueden realizar en la isla se encuentra la posibilidad de alquilar un yate, jugar golf, practicar deportes acuáticos, realizar excursiones al Puerto de la Cruz o a la isla de La Gomera, o simplemente disfrutar de sus playas. Durante septiembre se realizan diferentes exposiciones, conciertos y ferias de artesanía.

Además, para aquellos viajeros que les gusta la naturaleza, se recomienda visitar el Jardín Botánico, el Loro Parque en el norte o las Colonias de Ballenas en el sur de la isla. Nuestra mejor recomendación para alojarte: Royal Garden Villas El Royal Garden Villas es un complejo de 5 estrellas que ofrece lujosas villas de estilo balinés con piscina privada climatizada.

Situado entre jardines, en la zona de Adeje, dispone de gimnasio, spa, pista de squash, piscina cubierta, baños turcos, y tiene impresionantes vistas al mar. Este alojamiento es perfecto para que los viajeros disfruten de sus instalaciones, se deleiten con la cocina española de su restaurante o disfruten de los cócteles en el pub Tucán Tucán.

Santiago de Compostela

Este destino es perfecto durante septiembre ya que los viajeros podrán disfrutar de las diferentes exposiciones que ofrece la ciudad; de la visita guiada 'Camiño ao Gaiás 2015' que recorre el patrimonio cultural de Santiago o de la reconocida gastronomía gallega, caracterizada por sus ricos mariscos y, como no, el pulpo gallego. No puedes pasar por el centro histórico sin visitar la Catedral de Santiago o el Mercado de Abastos.

Nova Compostela Apartments

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el Nova Compostela Apartments ofrece completos apartamentos equipados con cocina, baño privado y una terraza en el jardín. La catedral de Santiago de Compostela está a 4 minutos a pie y el aeropuerto queda a 15 minutos en coche.

Formentera

Este destino es perfecto para descansar y disfrutar de sus playas paradisíacas. Durante septiembre podrás tomar el sol tranquilamente en sus playas, visitar el Parque Natural de Ses Salines y asistir a las distintas actividades culturales como el Festival de Guitarras Sant Ferrán o la Semana de Fotografía Submarina.

Y si le gusta la artesanía, cada miércoles y jueves tiene lugar el mercadillo hippie de La Mola donde se ofrecen productos únicos artesanales. El día puede terminar con unas copas y buena música en la zona de Pujols o Sant Ferran.

La Masía de Formentera

Ofrece un ambiente paradisiaco con bungalows de estilo oriental, con terraza privada, rodeados de jardines mediterráneos repletos de olivos y lavanda. Están ubicados a 10 minutos a pie de los bares y restaurantes de San Francisco Javier. Además, Els Pujols está a 3 km y el puerto de La Savina, a 4,5 km. La Masía ofrece desayunos a la carta en la terraza hasta tarde y cuenta con piscina al aire libre, pista de tenis y una zona de bienestar con baño turco, bañera de hidromasaje, gimnasio y servicio de masajes.

Cádiz

Por ser una ciudad llena de cultura, historia, en la que puedes disfrutar de su buen clima y experimentar el ambiente que se vive entre sus mil callejones. Te proponemos visitar la playa de los Caños de Meca en la que podrás disfrutar de maravillosas puestas de sol y relajare en sus chiringuitos y chill outs con uno de tus cócteles preferidos. Imprescindible dar un paseo hasta el cabo de Trafalgar y culminar la noche con una cena en Conil de la Frontera.

La Bella Escondida

Este espectacular apartamento en el ático de la Bella Escondida se encuentra en el centro histórico y comercial de Cádiz a 7 minutos a pie de la catedral y el paseo marítimo. Ofrece una decoración moderna y 2 terrazas privadas de las que disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Bilbao

Ciudad de los contrastes, mezcla lo tradicional y lo vanguardista con una cultura cosmopolita y universal. Visitar el Museo Guggenheim, caracterizado por su diseño vanguardista e innovador , o disfrutar del casco antiguo conocido como Las Siete Calles, donde encontrará comercios clásicos junto con innovadores bares y restaurantes en los que degustar los "pinxtos" y lo mejor de la gastronomía vasca son algunos de los mejores planes para visitar esta ciudad. También puede aprovechar para visitar el Mercado de la Ribera, el museo marítimo Ría de Bilbao y subir al funicular para disfrutar de las vistas que ofrece el mirador de Artxanda. Si el tiempo acompaña puede visitar las playas de Getxo o Sopelana.

Luxury Collection The Tiger

Es el apartamento ideal para sumergirse de lleno en el ambiente de la ciudad y empaparse de su historia, monumentos y parques. Está situado a 800 metros del museo Guggenheim y destaca por el buen equipamiento que ofrecen sus instalaciones.

Santander

Su casco histórico no es muy amplio, por lo que lo hace ideal para pasear por sus calles, descubrir todos sus monumentos y lugares de interés como la iglesia del Cristo, la Catedral de Santander, frente a la Iglesia de la Compañía, el Museo Municipal de Bellas Artes o la Biblioteca Menéndez Pelayo. Tampoco puede perderse el Palacio de la Magdalena en la península que lleva su nombre.

La mejor forma de disfrutar de la gastronomía de Santander es "irse de tapas" por la zona de Cañadío y probar las famosas rabas de calamar y los mariscos y pescados de la zona.

Los Balcones del Arte

Son apartamentos modernos y elegantes, con vistas al mar, situados en el distrito cultural de Santander, a 350 metros del muelle. Encontrará diversos restaurantes, bares y supermercados a sus alrededores. La playa de la Magdalena queda a 2 km.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados