DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Cinco estrategias premium para una cartera de fondos

1. DWS Top Dividend Fondo de renta variable global cuya particularidad básica es que paga un dividendo único cada mes de noviembre, equivalente al dividendo recibido de las compañías en las que invierte. Esto le convierte en una buena alternativa para diversificar depósitos, bonos corporativos o pagarés, siempre asumiendo que el riesgo de inversión es […]

Dirigentes Digital

17 dic 2015

1. DWS Top Dividend

Fondo de renta variable global cuya particularidad básica es que paga un dividendo único cada mes de noviembre, equivalente al dividendo recibido de las compañías en las que invierte. Esto le convierte en una buena alternativa para diversificar depósitos, bonos corporativos o pagarés, siempre asumiendo que el riesgo de inversión es superior, aunque a cambio el partícipe puede verse beneficiado de las fases de recuperación de las bolsas. Fue lanzado en 2003 y desde entonces ha pagado aproximadamente un 4% de dividendo anual (el yield medio de la cartera del fondo ha sido hasta ahora 4%/4,5%).

2. JP Morgan Europe Equity Plus

Fondo renta variable europea que adopta posiciones largas en valores que cumplen con sus criterios de inversión y posiciones cortas en valores de menor calidad cuyo momentum se haya debilitado. La posibilidad de adoptar posiciones cortas permite al equipo gestor obtener rentabilidad tanto de las compañías que tienen un buen comportamiento como de las que no. Esa mayor flexibilidad se traduce una gestión más eficiente del riesgo.

A juicio de los expertos, lo más positivo de este fondo es que se aprovecha de las caídas de mercado debido a sus posiciones cortas. En ese sentido puede obtener rentabilidad en mercados bajistas o con elevada volatilidad.

3. CPR Silver Age

Fondo basado en una temática muy interesante: el envejecimiento de la población. Cada vez es menor el número de nacimientos y esta tendencia tiende a agravarse. Es un fondo de renta variable europea (no sólo Eurozona) que invierte en compañías que deberían beneficiarse de la temática comentada.

4. EDR Europe Synergy

Fondo que invierte en dos tipos de situaciones: compra en la parte alcista del ciclo compañías que estiman que van a ser objeto de operaciones de M&A, y en la parte bajista en compañías que son objeto de fuerte reestructuración. Decide en cada momento en qué tipo de apuesta se posiciona más (compañías candidatas a ser opadas o empresas en proceso de reestructuración) y, en el contexto actual Europa se encuentra en la parte del ciclo expansivo en que las operaciones corporativas (fusiones, adquisiciones, recompras,...) son más habituales.

5. Nordea Stable Return

Es un fondo mixto flexible con comportamiento de retorno absoluto. El proceso de inversión se inicia con un modelo econométrico en base a las series históricas de todo tipo de activos (renta fija soberana, corporativa, renta variable, etc.). Dicho proceso da como resultado un Asset Allocation que se va depurando en función de la correlación entre activos para reducir el riesgo de la cartera. Desde Bankinter consideran que este fondo es una buena opción para aquellos inversores que busquen un producto para mantener en cartera durante largos períodos de tiempo. El producto pretende conservar el capital y proporcionar una rentabilidad positiva superior a la del mercado monetario.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados