La compañía cofundada por Steve Jobs ya ha hecho historia. Cada lanzamiento que hace se convierte en un éxito. Los últimos, el iPhone 6 y el Apple Watch: ambos productos permiten que la tecnológica pueda deslumbrar cada trimestre con sus resultados. Y como prueba un botón, entre enero y marzo de 2015, la empresa aumentó […]
Dirigentes Digital
| 04 may 2015
La compañía cofundada por Steve Jobs ya ha hecho historia. Cada lanzamiento que hace se convierte en un éxito. Los últimos, el iPhone 6 y el Apple Watch: ambos productos permiten que la tecnológica pueda deslumbrar cada trimestre con sus resultados. Y como prueba un botón, entre enero y marzo de 2015, la empresa aumentó sus ingresos en un 27% gracias a registrar ventas por valor de 58.000 millones de dólares.
Esta cifra superó las expectativas de los analistas ya que logró vender 61 millones de iPhones, 12,6 millones de iPads y 4,5 millones de Mac.
Pero si las cifras de sus balances, los número que arroja el mercado no son menos favorables. La compañía, que desde el día 18 de marzo cotiza en el Dow Jones, tiene una capitalización bursátil de 750.000 millones de dólares, un récord que ninguna otra empresa ha conseguido hasta la fecha. De hecho, esta cifra supone la capitalización conjunta de las tres siguientes compañías más grandes del índice Standard & Poor’s.
Además, sus acciones prometen seguir siendo imparables: cotizando a 130 dólares, han logrado repuntar un 18% en lo que llevamos de año. Además, la compañía anunciaba que el beneficio por acción había subido un 40% en el primer trimestre del año tras lograr un beneficio neto de 13.600 millones de dólares.
Pero, aunque parece que invertir en sus títulos es una opción segura, el banco de inversión Citi argumenta cinco razones por las que Apple no debe faltar en ninguna cartera.
1. Estrategia de crecimiento. Los últimos resultados trimestrales han sido brillantes; de hecho, superaron en un 4% las estimaciones de los expertos ya que esperaban un beneficio de 55.900 millones de dólares en lugar de los 58.000 que registró la compañía, según apuntan en Citi.
Además, en el anuncio de sus resultados trimestrales, Tim Cook, consejero delegado de Apple, afirmaba que "estamos viendo un mayor índice de personas que cambian a iPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores, y estamos arrancando un emocionante trimestre de junio con el lanzamiento del Apple . Por esta razón, los analistas de la entidad creen que sus beneficios seguirán al alza, ya que la compañía está ofreciendo numerosas facilidades para favorecer la tasa de recambio, lo que impulsará aún más las ventas.
2. Atractiva valoración. A pesar de que Apple ha superado las expectativas del mercado, Citi cree que el consenso debería apuntar más alto con sus valoraciones: el valor se apreció un 20% en 2014 y los analistas esperan que, durante 2015, repunte otro 20%. Además, no es un valor caro: según apuntaba Mario Lafuente, gestor de inversiones en ATL Capital, Apple "cotiza a 16 veces sus beneficios sin tener en cuenta que tiene 140.000 millones de dólares de caja una vez descontada la deuda, por lo que no está en ningún caso sobrevalorada".
3. ‘Core’ margen. Desde Citi también valora positivamente que la usabilidad de sus app y la resolución de su cámara tanto para videos como para fotos hace que los consumidores valoren positivamente sus productos, a pesar del elevado precio. Por lo tanto, su ‘core margen’ seguirá al alza.
4. Apple Pay y Passbook. La cuarta razón que llega desde Citi es tanto Apple Pay como Passbook tienen un tremendo potencial ya que permite tener un monedero virtual, iAds, pagar entradas, hoteles, etc. Aunque sólo está en Estados Unidos, los analistas de la firma creen que Apple no tardará demasiado en lanzarlo a otros países.
5. Oportunidad empresarial. De lejos, Apple ha sabido ser "el mejor de la clase" en fomentar el deseo del consumidor por sus productos y por su sistema operativo. Ahora, la compañía está enfocando sus esfuerzos en ser la preferida por las empresas para que todos usen iPhone.
Además de estas cinco razones, Citi no olvida el potencial del nuevo lanzamiento de la compañía: el Apple Watch. El banco de inversión espera que la compañía de Cupertino venda 3 millones de unidades hasta el mes de junio, y 4 millones hasta septiembre.