Súmate, empresa de consultoría y agencia de marketing online, explica las cinco razones por las que las empresas deben de estar presentes en las redes sociales y desarrollar así una buena estrategia de crecimiento del negocio. 1. Para conocer mejor al cliente. Es un aspecto muy importante de la comunicación interactiva en la red. Permite […]
Dirigentes Digital
| 31 jul 2016
Súmate, empresa de consultoría y agencia de marketing online, explica las cinco razones por las que las empresas deben de estar presentes en las redes sociales y desarrollar así una buena estrategia de crecimiento del negocio.
1. Para conocer mejor al cliente. Es un aspecto muy importante de la comunicación interactiva en la red. Permite saber de primera mano las necesidades, problemas e intereses de los clientes, para desarrollar productos y servicios acorde con sus necesidades. Además, permite identificar oportunidades de negocio.
2. Para ofrecer un servicio de atención al cliente eficaz. Desarrollar e implementar este servicio desde las redes sociales implica la resolución de problemas de forma rápida y eficaz, creando una experiencia óptima con el cliente. Esta estrategia ayuda a mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
3. Para establecer una comunicación eficaz con los clientes. Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se utilizan para crear una relación positiva con el cliente, satisfaciendo las necesidades para ambos, y con el objetivo de que se convierta en una oportunidad de venta y canal de información de nuevas promociones, productos o servicios.
4. Para conseguir un perfil de "buyer personas". Descripciones al detalle del cliente ideal atendiendo a variables demográficas y de comportamiento. Nos permite recabar datos sobre nuestro target, y así orientar a la empresa para crear estrategias de marketing más concretas y precisas para un público determinado y, en consecuencia, obtener mejores resultados.
5. Como canal para generar, difundir y distribuir contenido de valor. Las redes sociales son muy dinámicas y la información se mueve muy rápido. Crear contenido de valor ayuda a que sus clientes se detengan a escucharle, compartan y comenten, provocando virilidad para alcanzar a más audiencias.