DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Cinco valores para ganar en 2015

Los expertos de Ahorro Corporación se muestran positivos con la evolución de la Bolsa española en 2015, en un entorno en el que España liderará el crecimiento europeo. En este contexto, otorgan al Ibex un potencial alcista cercano al 15%, con un precio objetivo de 12.285 puntos si se cumple el escenario que manejan. A […]

Dirigentes Digital

12 dic 2014

Los expertos de Ahorro Corporación se muestran positivos con la evolución de la Bolsa española en 2015, en un entorno en el que España liderará el crecimiento europeo. En este contexto, otorgan al Ibex un potencial alcista cercano al 15%, con un precio objetivo de 12.285 puntos si se cumple el escenario que manejan.

A su juicio, el avance de los índices no dependerá este ejercicio de la evolución de los tipos de interés o de la prima de riesgo. "Subidas del tipo de interés alemán entendemos que estarán relacionadas con la mejora de las expectativas de crecimiento produciendo un impacto neutro (o marginalmente positivo) en nuestra valoración", explican.

Desde la firma señalan que la evolución de la percepción del riesgo por parte de los mercados financieros dependerá de tres factores: el grado de expansión de la política monetaria del BCE, la implantación de políticas expansivas fiscales por parte de la Unión Europea y la inestabilidad política, tanto en Europa como en España, "ante el surgimiento de nuevos partidos políticos contrarios al neoliberalismo económico".

Pero sin duda, la variable crítica serán los beneficios empresariales. Según sus estimaciones, el beneficio agregado de las empresas del Ibex 35 crecerá un 26,6% en 2015, hasta alcanzar los 39.000 millones de euros y un 18,1% en 2016 hasta los 46.000 millones. "Los beneficios de las empresas no financieras se incrementarán un +17,4% y +13,5% y los de los bancos +40,7% y +23,9%", explican. A su juicio, el cumplimiento de las estimaciones "será el factor crítico para observar una evolución positiva del Ibex 35". Y destacan que los riesgos para no lograr los objetivos se centran en la efectiva evolución económica de España, la Eurozona y también Latinoamérica, "dada la importancia que esta región tiene en los beneficios empresariales de las principales empresas cotizadas españolas".

 

En este contexto, los expertos de Ahorro Corporación han seleccionado cinco cotizadas nacionales dentro de su universo de cobertura de compañías compuesto por un total de 68 valores entre blue chips y small&medium caps. "En esta elección hemos optado como criterio principal la selección absoluta de las compañías por los distintos miembros del equipo de análisis micro". Al mismo tiempo, la firma ha cruzado las compañías seleccionadas con los cinco aspectos que consideramos relevantes de cara al próximo año: exposición a España, perfil defensivo, alta rentabilidad por dividendo, exposición al dólar y atractivo recomendado.

Bajo este criterio, las compañías seleccionadas son Acerinox, Almirall, Amadeus, Enagas y OHL. Todas ellas cumplen 4 de los 5 criterios elegidos, excepto Acerinox, que sería la apuesta menos conservadora de las seleccionadas.

Entre los riesgos que acechan a la economía española, y que por tanto impactaría en sus previsiones de revalorización del mercado nacional, destacan el contagio de la debilidad de la Eurozona ante la ausencia de medidas monetarias y fiscales efectivas a escala europea. "A nuestro juicio, la actitud del BCE ("todo lo que sea necesario") evitará la tan temida deflación mientras que cualquier materialización de los riesgos del crecimiento en los mercados financieros forzará a una actuación rápida de las autoridades europeas, como ya ha ocurrido en otros episodios de crisis".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados