Medios locales informan de que cerca de medio centenar de personas han muerto en un campo de desplazados en Dikwa, en el noreste de Nigeria. Según las informaciones de estos medios, dos terroristas suicidas se habrían infiltrado el pasado martes en el campo, y la información no se habría divulgado hasta hoy debido a las […]
Dirigentes Digital
| 10 feb 2016
Medios locales informan de que cerca de medio centenar de personas han muerto en un campo de desplazados en Dikwa, en el noreste de Nigeria. Según las informaciones de estos medios, dos terroristas suicidas se habrían infiltrado el pasado martes en el campo, y la información no se habría divulgado hasta hoy debido a las malas comunicaciones en la zona.
Aún no hay cifras oficiales, pero se apunta a que cerca de 51 personas habrían muerto (35 según AFP, 56 según el diario británico The Guardian).
"La gente estaba haciendo cola para el desayuno, y una de las bombas explotó. En el caos que siguió a la explosión, otra bomba fue detonada", explicaba un testigo del atentado a Channels Televisión.
Se cree que tras el atentado estaría el grupo terrorista Boko Haram, que ya se ha cobrado decenas de miles de vidas en el noreste de Nigeria.