Actualmente la industria del lujo representa en España más de 6.000 millones de euros al año, con tasas de crecimiento medias superiores a la media de la economía, es por eso que el Círculo Fortuny inicia en Abadía Retuerta un ciclo de experiencias al más alto nivel, donde las distintas marcas anfitrionas comparten su saber […]
Dirigentes Digital
| 05 jul 2016
Actualmente la industria del lujo representa en España más de 6.000 millones de euros al año, con tasas de crecimiento medias superiores a la media de la economía, es por eso que el Círculo Fortuny inicia en Abadía Retuerta un ciclo de experiencias al más alto nivel, donde las distintas marcas anfitrionas comparten su saber hacer con los demás equipos directivos de las empresas socias.
El objetivo del foro es la creación de sinergias entre las respectivas empresas y, como consecuencia, favorecer la construcción de la Marca España.
"Un auténtico lujo el intercambio de ideas, conocimiento y experiencias al más alto nivel realizado en un marco en el que no ha faltado de nada. Un primer recorrido por todo lo que la naturaleza nos ha dado en nuestra finca de 700 hectáreas, completada por un viaje por nuestra historia a través de la Abadía del S XII, el refectorio donde comimos y el spa." afirma Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta.
La Asociación, presidida por Carlos Falcó, Marqués de Griñón representanta e impulsa la excelencia española agrupando todas aquellas empresas e instituciones que realizan y ofrecen productos y servicios de calidad basados en el patrimonio cultural y en tradiciones artesanas.
En este sentido, Círculo Fortuny aglutina a referentes del sector del vino como: Abadía Retuerta, Gramona, Marqués de Griñón Family Estates, Numanthia, Osborne Vinos Viejos, Vega Sicilia y Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.
El sector del lujo
Se estima que el volumen de ventas de bienes y servicios de alta gama, en 2013, alcanzó a nivel mundial 781.500 millones con una participación europea del 70% equivalente a 547.000 millones de euros. Estos bienes y servicios se caracterizan, entre otros, por un mantenimiento de la tradición y los oficios, actualizando e innovando en la producción.