Ambos líderes han quedado en reunirse en la próxima semana para poner a sus equipos a trabajar para alcanzar el consenso. Y continuar con los contactos dependiendo de cómo resulte la primera investidura. Mariano Rajoy intenta recuperar la iniciativa a la espera de que Pedro Sánchez, candidato socialista, fracase en su intento de formar Gobierno. […]
Dirigentes Digital
| 11 feb 2016
Ambos líderes han quedado en reunirse en la próxima semana para poner a sus equipos a trabajar para alcanzar el consenso. Y continuar con los contactos dependiendo de cómo resulte la primera investidura. Mariano Rajoy intenta recuperar la iniciativa a la espera de que Pedro Sánchez, candidato socialista, fracase en su intento de formar Gobierno. El presidente de funciones ha presentado un documento de gobernabilidad a Albert Rivera que contempla cinco grandes pactos de Estado sobre crecimiento económico, estado de bienestar, unidad nacional, lucha contra el terrorismo y transparencia.
Rajoy ha indicado que el mismo documento, que es una propuesta de gobernabilidad, también ha sido remitido a Pedro Sánchez, con el que se reunirá mañana viernes. Con los dos contactos de estos días se esperaba que Rajoy volviera a quedar arrinconado sin posibilidad de formar de Gobierno. Sin embargo, se necesitaba la negativa de Ciudadanos, tal como ha deslizado distintos miembros del partido, pero Albert Rivera tras la reunión que ha durado más de una hora ha jugado su papel de bisagra. El líder naranja ha subrayado el "nexo en común" entre los tres partidos, abriendo la puerta a un Gobierno liderado por Rajoy y con el apoyo de los tres partidos.
Rivera incluso ha negado a pregunta de los periodistas que vaya a pedir que Rajoy retire su candidatura a favor de otro miembro del Partido Popular. Rivera incluso ha negado a pregunta de los periodistas que vaya a pedir que Rajoy retire su candidatura a favor de otro miembro del Partido Popular. El líder de Ciudadanos ha destacado los puntos en común de ambos partidos y la coincidencia de pedir a Bruselas una flexibilidad del déficit.