Nick Price, gestor de carteras de mercados emergentes mundiales en Fidelity Worldwide Investment, cree que "la economía africana en su conjunto será la región que más rápido va a crecer durante la próxima década". En ese mismo plazo, el mercado de banca privada del continente crecerá un 7% anual, según ‘The Africa 2016 Wealth Report’ […]
Dirigentes Digital
| 18 mar 2016
Nick Price, gestor de carteras de mercados emergentes mundiales en Fidelity Worldwide Investment, cree que "la economía africana en su conjunto será la región que más rápido va a crecer durante la próxima década".
En ese mismo plazo, el mercado de banca privada del continente crecerá un 7% anual, según ‘The Africa 2016 Wealth Report’ elaborado por Research and Markets.
La tercera edición de este informe apunta que los países más prometedores para este negocio son Ghana y Kenia; siendo Sudáfrica, Johannesburgo principalmente, el hub con más de 72.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AuM por sus siglas en inglés).
Con todo, son los mauritanos los más ricos de África, con 21.700 dólares por persona, que contrastan con el ‘otro lado del ranking’, los 200 dólares de Zimbabwe. En total, el continente reúne 165.000 ‘individuos con alto patrimonio’ (HNWIs por sus siglas en inglés), con un capital combinado de 860.000 millones de dólares.
La mayor parte de estos HNWIs (fuera de Sudáfrica) tienden a mantener sus fondos en centros financieros tradicionales como Reino Unido o Suiza; Dubai es también un destino popular, especialmente para los altos patrimonios del norte.