Impulsando Pymes ha arrancado su recorrido en Madrid con el objetivo de compartir el conocimiento empresarial de 22 compañías con miles de pymes. La inauguración de la cuarta edición ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha reunido a las empresas impulsoras, patrocinadores, colaboradores y personalidades públicas para iniciar el […]
Dirigentes Digital
| 18 ene 2015
Impulsando Pymes ha arrancado su recorrido en Madrid con el objetivo de compartir el conocimiento empresarial de 22 compañías con miles de pymes. La inauguración de la cuarta edición ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha reunido a las empresas impulsoras, patrocinadores, colaboradores y personalidades públicas para iniciar el roadshow empresarial de once meses.
El evento ha contado con la presencia de Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y Pyme, que ha marcado el inicio de una iniciativa que pone al servicio de las pymes los conocimientos de grandes compañías a través de soluciones y casos prácticos.
El primer Encuentro del roadshow tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y continuará por otras once ciudades: Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Palma de Mallorca, Burgos, Zaragoza, Santander, Vigo, Barcelona, Valencia y Madrid, donde finalizará el próximo 4 de noviembre.
Caracterizadas por su carácter positivo, didáctico y formativo, las ponencias abordarán diversos temas que van desde la atracción de talento, la financiación, la internacionalización o la movilidad, hasta el cloud computing, la gestión de clientes, la transformación digital, la seguridad o el comercio electrónico.
En esta edición se ha hecho una apuesta definitiva por implementar el proyecto a nivel digital. De esta manera, el inicio del roadshow ha coincidido con el lanzamiento de una nueva web que servirá de punto de encuentro entre las pymes y los impulsores. En está edición se espera que más de 200.000 pymes interactúen en el portal online para participar en la iniciativa, por lo que además se ha creado una plataforma de venta online, el MarketPlace, donde los usuarios tendrán acceso a ofertas exclusivas de los impulsores.
"Por cuarto año consecutivo seguimos apoyando a las pymes españolas para impulsar su crecimiento, en un nuevo escenario de mercado en el que es clave la innovación y la transformación de los modelos de negocio", explica Iñigo Manso, socio fundador de Impulsando Pymes.