hemeroteca

Claves para triunfar en el Black Friday y el Cyber Monday

26 DE noviembre DE 2015. 09:00H Funds & Markets

img_FM10418_0_FM10418_MG647049.jpg

La Federación Nacional Minorista (NRF por sus siglas en inglés) norteamericana estima que entre el jueves y el fin de semana 135,8 millones de personas planean aprovechar estos días para comprar. Sin embargo, parece que esta temporada no será tan "brillante" como la pasada, pues se espera un repunte en las ventas del 3,7%, frente al 4,1% previo, aunque por encima del 2,5% de media histórica.

En Reino Unido se prevé un gasto superior a los 1.000 millones de libras este viernes, según datos de Barclaycard. En España, la Asociación Española de Economía Digital estima que las ventas online superarán los 1.172 millones de euros, cifra que supondrá un incremento del 10,6% con respecto a 2014 y el 6,4% del total del consumo online de todo el ejercicio.

Desde Self Bank destacan tres claves para "triunfar en el Black Friday y en el Cyber Monday y no caer en las compras compulsivas": planificar, usar de comparadores y racionar los costes.

En primer lugar, "hay que establecer una lista con todo aquello que buscamos para nosotros, para familiares, pareja y amigos; qué necesitamos para las próximas celebraciones (ropa, muebles, decoración, ...) o qué vamos a regalar en Navidad", señala la responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de la firma, Victoria Torre.

Por otra parte, los comparadores se alzan como una herramienta "fundamental" a la hora de buscar los mejores descuentos, pues debemos conocer el precio original para ver cuánto ha bajado en estas dos fechas. ""Hay que tener especial precaución con estas rebajas, no se deben dejar engañar por los porcentajes de descuento, ya que en ocasiones se sube el precio de partida por lo que aunque se aplique una reducción del 70%, el ahorro no es tal", destaca Torre. Además, no solamente se deben mirar los precios, sino que también es importante fijarse en la calidad de los productos aunque su coste sea un poco mayor.

Finalmente, se debe establecer un presupuesto para los gastos de estas fechas y con el fín de no sobrepasarlo, ponerle un límite a la tarjeta. Asimismo, hay que tener en cuenta que no siempre interesa usar la tarjeta de crédito, ya que el tipo de interés que se aplica puede en ocasiones ser mayor que el descuento obtenido en las compras. 

Campello: “Hemos comprado muchos ETFs de mercados en los que estábamos infraponderados”