Sin prisa, pero sin pausa avanza el regreso de Francisco García Paramés a la industria de gestión de fondos. Tras integrar Cobas Selección FI, antes bajo el paraguas de Inversis, en Cobas Asset Management (AM), la firma ha registrado oficialmente ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los otros cuatro fondos que compondrán […]
Dirigentes Digital
| 06 mar 2017
Sin prisa, pero sin pausa avanza el regreso de Francisco García Paramés a la industria de gestión de fondos. Tras integrar Cobas Selección FI, antes bajo el paraguas de Inversis, en Cobas Asset Management (AM), la firma ha registrado oficialmente ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los otros cuatro fondos que compondrán su oferta. La comercialización de estos productos comenzará el próximo miércoles, 8 de marzo.
Cobas Internacional FI La cartera del fondo Cobas Internacional FI estará compuesta al menos en un 80% por renta variable internacional de cualquier capitalización y sector. El foco de su inversión se situará principalmente en los países de la OCDE, pero puede invertir hasta un 40% en renta variable de países emergentes. La comisión de gestión del fondo es del 1,75% anual con una inversión mínima inicial de 25.000 euros hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha, la inversión mínima pasará a ser de una participación. Empezará a invertir en renta variable el próximo 15 de marzo. Cobas Iberia FI Al menos un 75% de la exposición total del fondo se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector cotizada en España y Portugal. La comisión de gestión del fondo es del 1,75% anual con una inversión mínima inicial de 25.000 euros hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha, la inversión mínima pasará a ser de una participación. Empezará a invertir en renta variable a partir del próximo 1 de abril. Cobas Grandes Compañías FI Más del 80% del patrimonio total estará invertido en renta variable internacional. Se realizará en al menos un 70% a través de empresas internacionales con una capitalización bursátil superior a los 4.000 millones de euros, sin especial predilección por sectores o países. Se invertirá principalmente en valores de emisores/mercados de la OCDE, pudiendo tener hasta un 40% de la exposición total en países emergentes. La comisión de gestión del fondo es del 1,00% anual con una inversión mínima inicial de 25.000 euros hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha, la inversión mínima pasará a ser de una participación. Empezará a invertir en renta variable a partir de próximo 1 de abril. Cobas Renta FI Al menos un 85% de la exposición total del fondo se invertirá en renta fija y el resto en activos de renta variable de cualquier capitalización, geografía y sector. La comisión de gestión del fondo es del 0,25% anual con una inversión mínima inicial de 25.000 euros hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha, la inversión mínima pasará a ser de una participación. Empezará a invertir la parte correspondiente en renta variable el próximo 1 de abril.