Este año Coca-Cola España ha optado por darle más protagonismo a su marca Aquarius. La marca da un paso adelante conectando con todos aquellos que se vienen arriba cada día, ya sea con pequeños gestos o grande hazañas. Un impulso para Aquarius Aquarius quiere que todos empecemos el año "viniéndonos arriba", para ello, lanzará el […]
Dirigentes Digital
| 18 dic 2014
Este año Coca-Cola España ha optado por darle más protagonismo a su marca Aquarius. La marca da un paso adelante conectando con todos aquellos que se vienen arriba cada día, ya sea con pequeños gestos o grande hazañas.
Un impulso para Aquarius
Aquarius quiere que todos empecemos el año "viniéndonos arriba", para ello, lanzará el primer anuncio de 2015 con una propuesta muy especial, la presentación de su nueva campaña. Un spot en el que los espectadores podrán ver el proceso de creación de una banda sonora apoteósica, compuesta para trasmitir la increíble sensación que todos hemos vivido alguna vez: la de "venirnos arriba".
La marca nace en el año 91 en Coca-Cola España como una bebida complementaria para deportistas especialmente adecuada para las personas que disfrutan de una vida activa y saludable. Su lanzamiento en el mercado español creó una pequeña revolución en el sector de las bebidas comerciales, se convirtió en la bebida oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.
En 2005, tras un increíble aumento de la demanda de Aquarius como refresco, y no sólo como bebida complementaria para deportistas, se renueva la imagen de la marca y nacen nuevos formatos para satisfacer las necesidades de los consumidores españoles. En la actualidad, cuenta con dos sabores: Aquarius regular, Aquarius naranja y la versión Aquarius Libre.
Una historia de marca que dio pie a populares campañas de publicidad, la historia de Justo Gallego, que construye desde hace más de 40 años su propia catedral en Mejorada del Campo, o la historia de Alfredo Oliveira, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiátrico de Buenos Aires, que creó como terapia el programa de radio "Radio La Colifata". En 2012, lanzó también la campaña "Nombres", por la cual se ayudaba con los trámites administrativos a quienes deseaban cambiarse el nombre.
Con todo esto, cabe destacar que según datos de la Omnicom Media Group (OMG), el último anuncio del año es el más caro y cuesta alrededor de 95.000 euros por unos 20 segundos en una cadena. Y aunque el primero del nuevo año es algo más barato el precio oscila entre 70.000 y 75.000 euros.
Así es que Coca-Cola España envuelto en una polémica por un ERE reciente y la readmisión de los 350 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, parece ser que no le tiembla el pulso para escatimar en su gran presupuesto publicitario. Presupuesto que ya el pasado año Muhtar Kent, CEO presidente y director Ejecutivo de The Coca-Cola Company, anunció aumentar en mil millones de dólares hasta el año 2016.
La campaña, ideada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore y producida por Tesauro, narra el proceso de composición de esta BSO, donde personas anónimas explican a este compositor profesional cómo vivieron esa sensación "de venirse arriba" para inspirarle. Con todo esto, cabe pensar si su inversión publicitaria y la altísima visibilidad que tendrá este anuncio de la marca perteneciente a Coca-Cola España, no es un muestra de despilfarro de una empresa envuelta actualmente en una fuerte polémica.