En un breve auto, el tribunal pide a la empresa que comunique la antigüedad, categoría y salario de los trabajadores, así como las condiciones en las que propone su reincorporación. En concreto, el auto hace referencia a los 630 despedidos (sobre un total de 821) que han solicitado la ejecución de la sentencia de nulidad. […]
Dirigentes Digital
| 14 jul 2015
En un breve auto, el tribunal pide a la empresa que comunique la antigüedad, categoría y salario de los trabajadores, así como las condiciones en las que propone su reincorporación. En concreto, el auto hace referencia a los 630 despedidos (sobre un total de 821) que han solicitado la ejecución de la sentencia de nulidad.
Esta sentencia, emitida en abril, obligaba a la empresa a readmitir a los trabajadores en sus puestos previos al despido. En los tres próximos días, Iberian Partners deberá definir las líneas de sus propuestas para reincorporar a los empleados. De los 630 que ahora tiene que reincorporar, 350 ya fueron readmitidos, aunque sin prestación de servicio, en enero ante la ejecución provisional de la sentencia, en este caso de la Audiencia Nacional.
Recordamos que el expediente de empleo cuenta con las sentencias de nulidad de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo. La Audiencia Nacional declaró en junio de 2014 la nulidad del despido de los 1.190 trabajadores que puso en marcha Coca-Cola Iberian Partners, de los que finalmente ejecutó 821. Posteriormente, el pasado mes de abril el Pleno de la Sala Social del Supremo ha confirmado este miércoles este fallo y ha rechazado el recurso de Coca Cola contra el mismo.