Google habría entrado en conversaciones con el fabricante de automóviles Ford para ayudar al buscador de Internet a construir vehículos autónomos, según ha informado el semanario Automotive News citando a una persona con conocimiento del proyecto. Si se materializa el contrato de fabricación, se espera que se anuncie en la Feria Anual de Electrónica de […]
Dirigentes Digital
| 22 dic 2015
Google habría entrado en conversaciones con el fabricante de automóviles Ford para ayudar al buscador de Internet a construir vehículos autónomos, según ha informado el semanario Automotive News citando a una persona con conocimiento del proyecto. Si se materializa el contrato de fabricación, se espera que se anuncie en la Feria Anual de Electrónica de Consumo que se celebrará en Las Vegas durante la primera semana de enero.
En España, la compañía PSA-Peugeot Citroën, demostró su potencial en este sentido hace unas semanas, cuando uno de sus modelos autónomos de prueba completó con éxito los 599 kilómetros que separan Vigo de Madrid. Además de estas firmas, las compañías tecnológicas como Tesla o Apple también han enseñado sus cartas para despuntar en este mercado.
Volviendo a las empresas puramente automovilísticas, entre los modelos sin conductor que veremos próximamente destacan el de Kia, que podría ser uno de los primeros en llegar al mercado, aunque la firma ha dado de plaza para su lanzamiento entre 2020 y 2030. El SSang Yong de Korando, también será uno de los prematuros en ver la luz, concretamente en 2020. Nissan también ha preparado su coche autónomo para esta fecha, su modelo ‘sin piloto’ es el Leaf 2017.
Para los expertos de Lux Research, aunque 2030 será el año clave de este mercado, habrá que esperar unos años más para que este completamente instaurado y los Estados regulen y legalicen su circulación.