La campaña de la Renta comenzaba hoy, pero no ha sido sencillo que los más madrugadores consiguieran acceder a sus datos fiscales. La página web para solicitar el borrador se colgaba a la hora de pedir los datos para poder confirmar o modificar este documento. En la red social Twitter algunos internautas explicaban gráficamente el […]
Dirigentes Digital
| 07 abr 2015
La campaña de la Renta comenzaba hoy, pero no ha sido sencillo que los más madrugadores consiguieran acceder a sus datos fiscales. La página web para solicitar el borrador se colgaba a la hora de pedir los datos para poder confirmar o modificar este documento. En la red social Twitter algunos internautas explicaban gráficamente el error.
Voy a hacer la declaración de la renta… ¡OPS! pic.twitter.com/zIYE4W6Vn5
? Santiago Romero Ruiz (@atlante83) abril 7, 2015
Además, quienes a primera hora de la mañana conseguían pasar de esta pantalla al llegar al momento de recibir el SMS para confirmar sus datos este o no llegaba o tardaba una gran cantidad de tiempo en ser recibido.
El bloqueo de la página se debe, según comentan fuentes de la Agencia a DIRIGENTES, a un incremento del tráfico durante estos primeros momentos de la campaña. No hay problemas graves y esperan que el funcionamiento se normalice a lo largo del día, añaden.
En total, más de 19 millones de contribuyentes tienen de plazo hasta el 25 de junio para entregar su declaración. Desde hoy se puede consultar el borrador en la web de la Agencia Tributaria para ser modificado y ratificado vía telemática. A partir del 11 de mayo, se abre el plazo para presentar la declaración de manera presencial en las oficinas de Hacienda, a través de la cita previa. Las devoluciones comenzarán el 10 de abril.
Están obligados a presentar la declaración de la renta, aquellas personas físicas que hayan percibido durante 2014 más de 22.000 euros brutos por rentas del trabajo si se ha tenido un solo pagador. En caso de haber tenido varios, el límite está fijado en 1.500 euros anuales por el segundo pagador o la suma del resto. En todo caso, la suma de todos los pagadores no podrá superar los 11.200 euros para quedar exento de realizar la declaración. Hay que tener en cuenta, que tanto la prestación por desempleo, como las pensiones contributivas están consideradas por la Agencia Tributaria como rendimiento de trabajo.
Si usted tiene que realizar la declaración de la renta, DIRIGENTES le da las claves para ahorrar.