Colau ha desvelado en su blog que el pasado viernes se reunió en el Ayuntamiento con Isidre Fainé. También acudieron el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y el responsable de la Obra Social de CaixaBank, Jaume Giró. La alcaldesa cuenta que el presidente de Caixabank, Isidre Fainé "nos explicó sus orígenes humildes (estudió en un […]
Dirigentes Digital
| 29 jun 2015
Colau ha desvelado en su blog que el pasado viernes se reunió en el Ayuntamiento con Isidre Fainé. También acudieron el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y el responsable de la Obra Social de CaixaBank, Jaume Giró.
La alcaldesa cuenta que el presidente de Caixabank, Isidre Fainé "nos explicó sus orígenes humildes (estudió en un insituto por las noches mientras trabajaba como electricista, enseñó a sus padres a leer y escribir), su apuesta por la Obra Social como seña distintiva de La Caixa, su disposición a colaborar totalmente en los temas sociales".
Ada Colau destaca en la entrada que Isidre Fainé "llevó el peso de la conversación" y que se mostró dispuesto a colaborar en temas sociales, aunque rechazó regular la dación en pago y apostó por abordar caso a caso.
La alcaldesa cuenta que "cuando entidades como la PAH plantean una negociación por casos de vivienda habitual y familia en situación de vulnerabilidad, esta entidad (Caixabank) es de las que ofrece más facilidades a la hora de permitir una dación en pago y un alquiler social", aunque la alcaldesa añade que para ella no es suficiente y ha pedido revisar los protocolos.
Según la dirigente, Fainé se comprometió a "seguir hablándolo" y a enviar al vicepresidente de la entidad a la sesión de la comisión mixta de prevención de desahucios del martes.
Ada Colau termina su entrada en el blog así: "Al final del encuentro, el sr. Fainé me ofreció su número de móbil(sic) personal "para lo que sea", a lo que yo correspondí dando el mío, y me regaló una recomendación final: la lectura de "La revolución de la ternura" del Papa Francisco. En realidad, de lo que ahora se trata es de que empiece la auténtica colaboración entre los equipos de CaixaBank y el Ayuntamiento para que cada uno haga su papel lo mejor posible, por el bien del conjunto de la ciudad y con los derechos humanos y la democracia como marco innegociable."