La compra, pendiente de la autorización de los reguladores de competencia, facilita al banco la recuperación de la totalidad de los cerca de 320 millones de euros prestados en su día tanto al club como a la fundación del Valencia CF, anterior propietaria del equipo. En 2009, La Fundación adquirió el Valencia gracias a un […]
Dirigentes Digital
| 27 oct 2014
La compra, pendiente de la autorización de los reguladores de competencia, facilita al banco la recuperación de la totalidad de los cerca de 320 millones de euros prestados en su día tanto al club como a la fundación del Valencia CF, anterior propietaria del equipo. En 2009, La Fundación adquirió el Valencia gracias a un crédito de Bankia de 88 millones de euros. La imposibilidad de devolver esta suma y hacer frente al préstamo vencido del club (230 millones de euros) es lo que ha impulsado su venta.
Peter Lim es la décima persona más rica de Singapur y el número 741 del mundo, según la revista Forbes. Aunque se rumoreaba que el multimillonario inyectaría 200 millones al equipo español, finalmente serán 100 los que invertirá en levantar el proyecto deportivo del club de Amadeo Salvo, quién previsiblemente seguirá siendo el presidente del Valencia, aunque pasará a estar gestionado por los ejecutivos de Meriton Holding Ltd, propiedad del magnate asiático.
¿Cuánto ha costado el Valencia?
Lim ha comprado el 70,04% de las acciones del Valencia por 94 millones de euros. En el momento de la firma sólo adelantó 22 millones. Los otros 72 millones se los refinancia Bankia a cuatro años, a razón de 18 millones anuales más el 1,5% de interés. De los 22 entregados, 6 son para pagar la deuda con la Generalitat, que como avalista tuvo que responder de un impago en febrero de 2013, y 16 para Bankia.
Además, aunque en el contrato no se especifica la obligación de Peter Lim de acabar el nuevo estadio, sí existe el compromiso. En el plan de negocio de Meriton figuraría la finalización del estadio para 2018.