DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

¿Cómo 'fabricar' el perfecto CEO?

¿Cuáles son las características que definen el perfecto CEO? La economía digital ha transformado las competencias de estos máximos ejecutivos y por ello, la multinacional francesa especializada en gestión y consultoría de recursos humanos, MOA BPI group acaba de implantar en el mercado español un programa exclusivo para la alta dirección de las empresas españolas […]

Dirigentes Digital

06 may 2015

¿Cuáles son las características que definen el perfecto CEO? La economía digital ha transformado las competencias de estos máximos ejecutivos y por ello, la multinacional francesa especializada en gestión y consultoría de recursos humanos, MOA BPI group acaba de implantar en el mercado español un programa exclusivo para la alta dirección de las empresas españolas importado de Estados Unidos: el Plan de Acción Executive Career Transition (ECT).

El programa ECT, que se ha puesto en marcha el pasado mes de abril, está destinado a Consejeros Delegados (CEO's), dirección general y direcciones técnicas (Financiera, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos), que necesiten bien mejorar sus competencias o bien acceder a puestos más relevantes. MOA BPI group espera captar con este nuevo Plan de Acción ECT a una treintena de directivos en una primera fase.

"El Executive Career Transition (ECT) ha cosechado ya grandes éxitos en el mercado estadounidense, donde los perfiles con una remuneración superior a 250.000 dólares han visto cumplidas sus expectativas en el tiempo récord de cinco meses e incluso menos -3,7 meses- para bandas salariales inferiores", explica Juan José Berbel, director general de MOA BPI group en España y Portugal.

MOA BPI group se ha propuesto "fabricar el perfecto CEO" gracias a este programa, poniendo a disposición de los ejecutivos un equipo de especialistas que determinen la mejor ruta y acorten el plazo para lograr los objetivos. Para ello contará con una red de coachs que serán supervisados por Mary Hermann, la responsable de la práctica de coaching a nivel internacional con sede en Chicago (EEUU).

Será todo este equipo quien primero haga un Balance Profesional certero de cada uno de los perfiles que se inscriban al Plan de Acción ECT (identificando competencias y fortalezas, definiendo diferencias y focalizando objetivos y propósitos). Después crearán un Plan de Mejora (desarrollando aquellas habilidades que mejoren las competencias), y posteriormente afrontarán un Plan de Búsqueda Personalizado en el mercado español e internacional.

La gran novedad de este Plan de Acción ECT es que los máximos ejecutivos que se inscriban podrán realizar búsquedas de posiciones no sólo en el mercado español sino en cualquier país de los 40 en los que está presente MOA BPI group. "Los candidatos tendrán acceso a las ofertas internacionales para altos puestos de dirección y contarán con el asesoramiento adecuado para conseguir acercarse a esas posiciones de interés", añade Juan José Berbel, director general para España y Portugal de MOA BPI group.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados