La empresa WSS (Webcam Security System) ha lanzado al mercado Look&Lock, un producto destinado a evitar ser espiado por la webcam de los equipos informáticos y que permite además un control parental. Saber que le pueden grabar en su casa, en el lugar de trabajo o en el colegio ha sido lo que ha llevado […]
Dirigentes Digital
| 03 may 2015
La empresa WSS (Webcam Security System) ha lanzado al mercado Look&Lock, un producto destinado a evitar ser espiado por la webcam de los equipos informáticos y que permite además un control parental.
Saber que le pueden grabar en su casa, en el lugar de trabajo o en el colegio ha sido lo que ha llevado a un grupo de jóvenes emprendedores a crear este producto, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas en Internet. "Como emprendedores y usuarios también de la red quisimos dar un paso más y ofrecer al mercado un complemento de seguridad controlado por cualquier usuario y que fuese más allá de los recursos típicos que todos conocemos, como tiritas, post-it y demás, que puede que cumplan una función inicial, pero no son garantía de seguridad y menos para los padres", señala el director general de WSS, Miguel Ángel Garcerá.
WSS ha desarrollado y patentado a nivel mundial el primer sistema con llave o control parental (Look&Lock) para los niños y para el resto del entorno (pareja, padres, familiares, amigos…). Además se puede usar para oficinas o empresas y protegernos de los ciberdelincuentes que con gran facilidad son capaces de acceder a un ordenador ajeno, grabar imágenes personales y privadas o hacer un espionaje industrial y venderlas a la red, a pederastas y en otras ocasiones colgarlas en internet bajo una presión de chantaje y extorsión.
"Nuestra apuesta es ofrecer a los usuarios de la red una garantía y una seguridad para que naveguen sin riesgo de ser espiados", comenta Miguel Ángel Garcerá.
Look&Lock ya se comercializa en EEUU y en España puede comprar a través de su web y en 60 oficinas de Correos, repartidas por toda España, como prueba piloto. "Nuestra primera apuesta en España ha sido el comercio electrónico ya que los datos nos indican que el crecimiento del mismo está siendo muy positivo", apunta Garcerá.