RSA ha analizado el estado actual del cibercrimen en función de su experiencia y sus conocimientos en el rastreo de estas actividades delictivas, y ha detectado cuatro tendencias clave durante los próximos meses: 1. Las amenazas dirigidas a dispositivos móviles se vuelven cada vez más sofisticadas y generalizadas. Las aplicaciones móviles piratas dirigidas a los […]
Dirigentes Digital
| 21 jul 2014
RSA ha analizado el estado actual del cibercrimen en función de su experiencia y sus conocimientos en el rastreo de estas actividades delictivas, y ha detectado cuatro tendencias clave durante los próximos meses:
1. Las amenazas dirigidas a dispositivos móviles se vuelven cada vez más sofisticadas y generalizadas. Las aplicaciones móviles piratas dirigidas a los usuarios de Android proliferan en las app stores y se extenderán como un virus a través de las plataformas sociales.
2. La popularidad de Bitcoin convierte a esta moneda en un objetivo clave. Los propietarios de bitcoins están expuestos a acciones de phishing y a otras modalidades de ataque de ingeniería social. La creciente adopción de monedas virtuales facilita a los ciberdelincuentes realizar transacciones de forma segura dentro de la comunidad.
3. El malware aumenta su sofisticación y los ataques APT son cada vez más numerosos. Los ataques de malware dirigidos hacia terminales puntos de venta ya están provocando un cambio hacia la adopción de tarjetas de pago EMV con microprocesador.
4. La autentificación de usuario será redefinida por móvil. Con la expansión de los dispositivos móviles, las contraseñas más seguras dejan de ser cómodas para el usuario. Las nuevas soluciones de autenticación aprovecharán las características inteligentes de cada dispositivo y se basarán en el comportamiento y en datos biométricos.