Hasta ahora, realizar simulaciones y proyecciones de negocio era algo poco accesible para la mayoría de los autónomos y empresas debido, sobre todo, a su alto coste y a la escasez de profesionales con la preparación suficiente. Un consultor puede tardar en hacerlo hasta 6 días. Es por ello que dos emprendedores, José Bielza y […]
Dirigentes Digital
| 17 nov 2015
Hasta ahora, realizar simulaciones y proyecciones de negocio era algo poco accesible para la mayoría de los autónomos y empresas debido, sobre todo, a su alto coste y a la escasez de profesionales con la preparación suficiente. Un consultor puede tardar en hacerlo hasta 6 días. Es por ello que dos emprendedores, José Bielza y Enrique Domínguez, han desarrollado Sinalyzer, una herramienta que permite hacer un plan de empresa para cualquier tamaño de negocio. Así lo explica Bielza: "La idea de crear esta herramienta surgió cuando buscaba una herramienta que me permitiera realizar una proyección durante varios años de mi tesorería personal".
Sinalyzer es un simulador de escenarios económicos, financieros y fiscales, que permite, entre otras funciones, realizar proyecciones futuras en menos de 4 horas, y compara diferentes alternativas para una correcta toma de decisiones.
Sinalyzer permite al usuario realizar análisis y proyecciones económicas, reduciendo el tiempo necesario para ello, lo que conlleva una reducción importante del coste para el autónomo o dirigente.
Algunas de sus funciones son:
– Calcula impuestos y pagos a cuenta trimestrales (Impuesto Sociedades, IRPF, IVA)
– Compara diferentes fiscalidades (estimación directa u objetiva, sociedad, etc.)
– Calcula rentabilidades reales y retornos de inversión del socio-inversor y del autónomo
– Los cálculos se realizan mes a mes durante 8 años en dos escenarios comparativos
– Incorpora funciones muy potentes para los negocios estacionales o de temporada
– Permite consolidar el negocio y la economía doméstica
– Genera informes automáticos estándar o configurables por el usuario.
Esta herramienta va dirigida a todo tipo de empresas, y también a autónomos y emprendedores, pero principalmente a las consultorías, asesorías o gestorías que quieran potenciar este tipo de servicios y diferenciarse de sus competidores. También puede ser útil para los centros de formación y las Escuelas de Negocios.