DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"Como veigas garrilargas, pues ya puedes coger o paraguas"

Dice el refrán aragonés. Parece que los inversores extranjeros también lo conocen porque los mercados se conjuran para correcciones y cuando lo hacen, todos van al mismo ritmo y los operadores sacan los paraguas. A una sesión más tranquila la sucede una de correcciones en las Bolsas estos días. En el crudo, los movimientos alternos […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Dice el refrán aragonés. Parece que los inversores extranjeros también lo conocen porque los mercados se conjuran para correcciones y cuando lo hacen, todos van al mismo ritmo y los operadores sacan los paraguas. A una sesión más tranquila la sucede una de correcciones en las Bolsas estos días. En el crudo, los movimientos alternos son de más de un 3% cada día; aquí al menos nos movemos en una banda técnica. Y las materias primas y las divisas de los países productores de las mismas, en franca retirada. Buen escenario para abrir ese gran paraguas. Y hoy habla Yellen, aunque ya fuera de horario de mercado. 

Un panel de quince economistas consultado por Bloomberg opina que China recortará sus objetivos de crecimiento para 2016, ocho piensan que el objetivo se marcará entre 6,5% y 7% y cuatro, que será del 6,5%.

Las Bolsas asiáticas se reparten entre ganancias y pérdidas. Mientras que Shanghai sube un 0,27% y Sidney un 1,24%, Tokio baja un 2,17% y Hong Kong un 01,11%. En Japón el dato del índice de actividad industrial ha salido del 0,2% frente al 0,3% del mes anterior y el PMI manufacturero también ha sido peor, 50,9 frente a 51,7 en agosto.

El euro/dólar ha oscilado en una banda de unos 30 puntos entre 1,1164 y 1,1195 y ahora estamos en ese máximo, ajeno a la volatilidad de los mercados desde la decisión de la Fed de no tocar los tipos por ahora. El dólar/yen ha tenido algo más de variación, entre 119,85 y 120,39 para cotizar en este momento en 120,00.

El oro está en 1.134 dólares la onza, subiendo un 0,20%. El petróleo sube después de las caídas de ayer, un 0,49% el Brent a 47,94 y un 0,10% el West Texas a 44,76 dólares por barril.

Los futuros de los índices bursátiles vienen bajistas, cayendo en Europa y en EEUU alrededor del 0,30% a la hora de preparar este comentario.

Lo que hoy podría mover a los mercados

08:00 Alemania: Índice de confianza del Consumidor
08:45 Francia: Clima Empresarial
10:00 Alemania: Encuesta IFO de clima de Negocio, Valoración Actual y Expectativas
10:00 Italia: Ventas al por Menor, Pedidos Industriales, Ventas Industriales
10:30 Reino Unido: Hipotecas aprobadas
11:15 Zona Euro: Operaciones dirigidas de refinanciación a largo plazo
12:00 Italia: Balanza comercial ex UE
14:30 EEUU: Peticiones semanales de subsidio por desempleo
14:30 EEUU: Peticiones de bienes duraderos
14:30 EEUU: Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago
16:00 EEUU: Venta de viviendas nuevas
16:30 EEUU: Variación en el almacenamiento de Gas Natural
23:00 EEUU: Discurso de Yellen, de la Fed

Ramón Morell es analistas de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados