DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Cómo viajar con móvil y no volver con una factura desorbitada

Cuando se habla del roaming pocas veces se hace la apreciación de que este coste varía en función del país de destino. Así, mientras que en Europa pagamos 23 céntimos/minuto o 24 céntimos/MB, si nos vamos a Andorra el coste ya sube a 1,69 euros/minuto y 6,05 euros/MB. Señalamos este país por la proximidad con […]

Dirigentes Digital

14 jul 2015

Cuando se habla del roaming pocas veces se hace la apreciación de que este coste varía en función del país de destino. Así, mientras que en Europa pagamos 23 céntimos/minuto o 24 céntimos/MB, si nos vamos a Andorra el coste ya sube a 1,69 euros/minuto y 6,05 euros/MB. Señalamos este país por la proximidad con nuestra frontera, pero es el mismo en otros como Estados Unidos, Marruecos o Turquía, todos pertenecientes a la Zona 2.

Pero, ¿qué sucede en la Zona 3? Si nos vamos de viaje por Asia, Australia o Groenlandia, pagaremos a 3,03 euros el minuto y a 12,10 euros el mega descargado. Una auténtica barbaridad que puede aguarnos nuestras vacaciones.

Por ello desde HelpMyCash hemos querido recopilar 3 consejos básicos si queremos utilizar el smartphone en nuestras escapadas sin que nuestra tarifa móvil se resienta:

Contar con nuestra teleco

En algunas grandes compañías, podemos contar con minutos y megas gratis en la propia tarifa nacional. Este es el caso de Vodafone XL o de la tarifa Ballena de Orange. Ahora bien, estas modalidades son caras para mantener todo el año, por lo que si buscamos algo puntual es preferible elegir tarifas móviles específicas.

Por ejemplo, Vodafone nos ofrece la Tarifa Viaje con minutos y megas desde 3 euros/día en el caso de Europa y de 8 euros/día para el resto del mundo. También Orange ofrece desde 1 euro diario 60 minutos o 100 MB para disfrutar durante 24 horas en Europa.

Eso sí, no todo queda en las grandes empresas. Másmóvil nos permite reducir a la mitad el coste de la tarifa roaming si viajamos por Europa.Es decir, llamar nos costará 12 céntimos/minuto y navegar 12 céntimos/MB, todo por una cuota de 3,03 euros/mes que pagaremos únicamente cuando utilicemos el roaming.

SIMs alternativas del propio país de destino

Son muchos los viajeros que adquieren una nueva SIM de prepago al llegar al país en el que van a pasar sus días de vacaciones. Esta solución es sumamente práctica cuando nos movemos en grupo y queremos hacer planes diferentes. Ahora bien, en el momento que solo queremos poder entablar comunicación con la familia que se ha quedado en España no nos sale a cuenta. ¿El motivo? Nos cobrarían las llamadas como internacionales.

Por ello existe otra solución que puede sacarnos de este apuro. Hablamos de ChatSIM, una tarjeta prepago con la que poder utilizar WhatsApp u otras apps similares.Su coste es de 10 euros al año y nos incluye tráfico ilimitado desde cualquier parte del mundo.

Ojo, es ilimitado cuando hablamos de texto, en el momento que queramos enviar fotografías, mensajes de voz o la propia ubicación deberemos pagar un extra.

El WiFi, la opción más económica

Si no queremos gastarnos ni un euro, solo nos queda una solución: recurrir a las redes públicas de WiFi. Estas las podemos encontrar en hoteles, cadenas de restaurantes e, incluso, algunas zonas de ocio (paquetes, playas...). Eso sí, en este caso hay que ir con pies de plomo y no enviar mensajes de índole muy personal (cuentas bancarias, contraseñas....) ya que nadie nos puede garantizar que estemos a salvo de "mirones".

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados