La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Asociación Española de fabricantes de cables y conductores eléctricos y de fibra óptica (FACEL) y a varias compañías del sector, entre las que se encuentran filiales de grandes compañías. Entre ellas, Amara S.A, filial de Iberdrola, o Negocios […]
Dirigentes Digital
| 07 mar 2016
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Asociación Española de fabricantes de cables y conductores eléctricos y de fibra óptica (FACEL) y a varias compañías del sector, entre las que se encuentran filiales de grandes compañías. Entre ellas, Amara S.A, filial de Iberdrola, o Negocios Industriales y Comerciales S.A, filial de Abengoa.
DIRIGENTES se ha puesto en contacto con ambas compañías para conocer su valoración acerca de esta información, pero de momento no hemos obtenido respuesta.
La CNMC sospecha que estas empresas realizaron posibles prácticas restrictivas de la competencia en el mercado a través de fijación de precios y condiciones comerciales. En un comunicado emitido por el organismo, éste señala que se sospecha de que se repartieran contratos en el mercado de licitaciones convocadas en España.
Según dicho comunicado, la CNMC habría inspeccionado en julio de 2015 la sede de varias de estas empresas y de una asociación del sector, y tras ellas habría encontrado indicios de estas infracciones. "Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC", concluye el documento.