En concreto, se ha hecho con 19.650 acciones a un precio unitario de 4,03 euros, y con otros 42.350 títulos a 4,04 euros cada uno. Su participación en la compañía se sitúa ahora en el 5,636%. Giesco Cazenave es titular directo del 6,16% del capital social de As Inversiones, que a su vez es titular […]
Dirigentes Digital
| 06 oct 2015
En concreto, se ha hecho con 19.650 acciones a un precio unitario de 4,03 euros, y con otros 42.350 títulos a 4,04 euros cada uno. Su participación en la compañía se sitúa ahora en el 5,636%.
Giesco Cazenave es titular directo del 6,16% del capital social de As Inversiones, que a su vez es titular directo del 5,318% del capital social de Prosegur.
El pasado 28 de septiembre, el grupo español se convertía en la primera compañía de seguridad privada reconocida por el Ministerio de Fomento para operar con RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), conocidos comúnmente como drones.
Así, la corporación se adecua a la normativa para poder incorporar estos aparatos a las tareas de vigilancia. Prosegur se encuentra ahora en una fase de desarrollo de la nueva línea de negocio. En concreto, la compañía está trabajando en programas de I+D con drones de interior para automatizar las rondas de vigilancia. Además, destacan entre otras posibles aplicaciones de los drones: la vigilancia en instalaciones sensibles o en zonas de difícil acceso, puertos o protección medioambiental contra incendios forestales, entre otros servicios.
Para Manuel Rodríguez, director de tecnología del grupo, "el desarrollo de esta nueva línea de negocio, si bien aún es incipiente, representa el esfuerzo de Prosegur por situarse en la vanguardia de su sector. La empresa se configura como un referente en el ámbito de la seguridad privada ya que ofrece a sus clientes la última tecnología disponible en el mercado para garantizar siempre los niveles más exigentes de seguridad".