DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Compras en Repsol

La participación del ejecutivo en la petrolera se sitúa en el 0,004% del capital social, tras adquirir dichos títulos a un precio unitario de 17,37 euros. En total, posee 61.416 acciones. Repsol cerró 2014 con un beneficio neto de 1.612 millones de euros. Este resultado supone un 724% de aumento respecto a los 195 millones […]

Dirigentes Digital

08 abr 2015

La participación del ejecutivo en la petrolera se sitúa en el 0,004% del capital social, tras adquirir dichos títulos a un precio unitario de 17,37 euros. En total, posee 61.416 acciones.

Repsol cerró 2014 con un beneficio neto de 1.612 millones de euros. Este resultado supone un 724% de aumento respecto a los 195 millones de euros registrados en 2013, ejercicio en el que la compañía realizó saneamientos extraordinarios derivados de la expropiación de YPF.

El beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, se situó en 1.707 millones de euros, lo que supone un aumento del 27% respecto al año anterior. Un resultado que, en palabras del grupo, "resulta especialmente significativo si se tiene en cuenta la complejidad del contexto, caracterizado especialmente por la abrupta caída de los precios internacionales del crudo en el segundo semestre del año, con un efecto negativo en el resultado neto del ejercicio de 606 millones de euros, y la interrupción de la actividad en Libia".

La caída del precio del crudo redujo la valoración de los inventarios  al cierre del ejercicio y tuvo un efecto negativo en el resultado neto del año de 606 millones de euros. 

En el negocio de Downstream, la eficiencia de los activos se tradujo en un crecimiento del resultado neto ajustado del 111% hasta alcanzar los 1.012 millones de euros. 

La producción media de hidrocarburos aumentó un 2,5% hasta alcanzar los 354.500 barriles equivalentes de petróleo al día. El incremento habría sido del 8% sin la interrupción de la actividad en Libia.

Este aumento de la producción, volvió a ser ampliamente superado, por quinto año consecutivo, por el incremento de las reservas del grupo, cuya tasa de reemplazo se situó en el 118%. 

Repsol realizó 12 descubrimientos en 2014, entre los que destacan los conseguidos en Brasil, Rusia y Estados Unidos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados