El jugador franquicia del Barcelona, ganador de cuatro Balones de Oro, y su padre han sido condenados a 21 meses de cárcel por defraudar a hacienda los ingresos publicitarios del jugador. En principio, no implica ingreso en prisión para ninguno de los dos por tratarse de una condena menor a dos años. El ministerio público […]
Dirigentes Digital
| 06 jul 2016
El jugador franquicia del Barcelona, ganador de cuatro Balones de Oro, y su padre han sido condenados a 21 meses de cárcel por defraudar a hacienda los ingresos publicitarios del jugador. En principio, no implica ingreso en prisión para ninguno de los dos por tratarse de una condena menor a dos años.
El ministerio público solicitó durante la vista la absolución del jugador argentino, los argumentos de la defensa consideraban que su intervención fue "puramente formal" y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre, para quien la acusación pública, en cambio, reclamó 18 meses de cárcel. Sin embargo, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, solicitó 22 meses y 15 días de prisión para cada uno de los acusados.
La Fiscalía de Barcelona se querelló inicialmente contra Lionel y Jorge Horacio Messi, pero, tras la declaración del futbolista y de su padre, se decantó por exculpar al jugador. Esto se debió a que el padre del internacional argentino asumió en los juzgados que la responsabilidad era suya, dado que él se ocupaba totalmente de las cuentas de su hijo. La estrella del Barça aseguró que todos sus negocios y asuntos económicos los controlaba su padre y él se dedicaba a jugar al fútbol. "Confío en mi papá, no sé lo que firmo", declaró el argentino, quien se mostró ajeno a todo lo relacionado con la gestión de su patrimonio.
Aunque la familia Messi ya depositó cinco millones de euros en el juzgado y se ha puesto al corriente en el pago de tributos, incluso pagando más dinero del que le correspondía y convirtiéndose en el mayor contribuyente del país, Messi no se ha librado de la condena.