El fondo de inversión Oceanwood (con el 10% del capital de NH y un miembro en el Consejo de Administración) pidió hace solo unos días que dimitiesen los cuatro consejeros de HNA en el grupo al considerar que podrían incurrir en un conflicto de intereses. Y es que el grupo chino anunció a finales de […]
Dirigentes Digital
| 01 jun 2016
El fondo de inversión Oceanwood (con el 10% del capital de NH y un miembro en el Consejo de Administración) pidió hace solo unos días que dimitiesen los cuatro consejeros de HNA en el grupo al considerar que podrían incurrir en un conflicto de intereses. Y es que el grupo chino anunció a finales de abril que se haría con el 100% de Carlson Hotels y su participación mayoritaria en la cadena hotelera Radizor, competidora directa de HN en Alemania, Holanda y Bélgica.
Ahora ha sido el copresidente de NH, José Antonio Castro, quien ha mostrado su preocupación ante el posible conflicto de intereses del HNA. En una carta dirigida a fondos que han expresado recientemente su oposición a la continuación de los representantes de HNA en el consejo de NH, Castro, también presidente de Hesperia (poseedora del 9% de NH), asegura que convocará una reunión del Consejo para analizar este asunto.
Sin embargo, NH ya expresó su opinión a este respecto y dijo no ver ningún conflicto de intereses con sus consejeros, aunque afirmó que pondría en marcha mecanismos de seguimiento sobre la "eventual variación de las circunstancias actuales".
Castro afirma en la carta, a la que ha tenido acceso Reuters, que en los últimos 20 días su posición en este asunto ha cambiado y que sí ve un "claro conflicto de intereses".