DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Consejos sobre el crowdlending

Con más de 900 personas registradas como inversores en su plataforma, MytripleA ha publicado una Guía para el Inversor, de acceso gratuito para cualquier interesado en la inversión en crowdlending, que recopila, entre otras, las siguientes consideraciones: 1.   Diferencias entre inversor no acreditado e inversor acreditado. La legislación (Ley 5/2015 de 27 de abril de […]

Dirigentes Digital

02 jun 2016

Con más de 900 personas registradas como inversores en su plataforma, MytripleA ha publicado una Guía para el Inversor, de acceso gratuito para cualquier interesado en la inversión en crowdlending, que recopila, entre otras, las siguientes consideraciones:

1.   Diferencias entre inversor no acreditado e inversor acreditado. La legislación (Ley 5/2015 de 27 de abril de Fomento de la Financiación Empresarial) exige a las plataformas diferenciar entre dos perfiles de inversor:

a.    Inversor no acreditado: No podrá invertir más de 3.000 euros en el mismo proyecto ni más de 10.000 euros  anuales en el conjunto de plataformas de financiación participativa.

b.    Inversor acreditado: No hay límite de inversión, y para registrarse como tal hay que acreditar unos ingresos anuales superiores a 50.000 euros o un patrimonio financiero superior a 100.000 euros.

2.    Valoración crediticia: la ecuación rentabilidad / riesgo. La plataforma lleva a cabo un estudio individualizado de cada una de las solicitudes de préstamo y las valora según sus características. A menor riesgo, menor rentabilidad y viceversa. MytripleA evalúa todas las peticiones con un sistema de valoración que combina un scoring automático con el rating experto generado por su equipo de riesgos y solo ofrece a sus inversores proyectos seleccionados que cumplen con unas condiciones mínimas para garantizar su viabilidad. Las peticiones de préstamo aceptadas pasan a ser ofrecidas en la plataforma y se clasifican dentro de una banda que va desde A+ a la F en función de su calidad crediticia para que el inversor cuente con más información a la hora de valorar cada operación.

3.  Importancia de la diversificación. Invirtiendo cantidades de dinero más pequeñas en distintos proyectos de entre los ofrecidos por la plataforma, se disminuye el riesgo de impago. Los inversores registrados obtendrán información completa de las pymes que solicitan préstamos para que cada inversor pueda decidir en cuáles quiere invertir y cuánto dinero les presta (desde tan sólo 50 euros, en el caso de MytripleA).

4.  ¿Qué pasa si los empresarios no devuelven su préstamo? En caso de que un prestatario incumpla con los pagos, la plataforma MytripleA se ocupa de la gestión de recobro de la deuda y la ejecución de las correspondientes garantías ya que la mayoría de los préstamos cuentan con el aval personal de los socios/administradores o bien seguros de terceros. No obstante, la morosidad en el sector es bastante baja, siendo muy poco habituales los retrasos en los pagos de las cuotas y apenas se han producido impagos.

5.  Fiscalidad. ¿Cómo se declaran las ganancias obtenidas en Hacienda? La rentabilidad obtenida en una plataforma tiene la consideración de rendimiento de capital mobiliario. Anualmente, igual que hace un banco para sus depositantes, MytripleA envía la información fiscal de los rendimientos obtenidos y las retenciones practicadas para incluirlas en la declaración de la renta.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados