UBS Wealth Management ha publicado su informe sobre las perspectivas para 2015, en el que apuntan a un escenario en el que los inversores deberán hacer frente a un escenario de divergencias con unas cifras de crecimiento del PIB desiguales. Los expertos mantienen una visión optimista sobre la renta variable y el crédito. Señalan también […]
Dirigentes Digital
| 05 dic 2014
UBS Wealth Management ha publicado su informe sobre las perspectivas para 2015, en el que apuntan a un escenario en el que los inversores deberán hacer frente a un escenario de divergencias con unas cifras de crecimiento del PIB desiguales. Los expertos mantienen una visión optimista sobre la renta variable y el crédito. Señalan también que Estados Unidos mantendrá la tendencia alcista, mientras que los mercados emergentes y algunas economías desarrolladas tendrá mayor riesgo de sufrir volatilidad e próximo año.
Las publicación con las perspectivas para el próximo año señala también que los estados de la zona euro tienen niveles de competitividad diferentes. Mark Haefele, Global Chief Investment Officer de UBS Wealth Management y UBS Wealth Management América, señala: "La magnitud y la frecuencia de las turbulencias en los mercados posiblemente aumenten en 2015, pero, con un crecimiento mundial todavía claro en términos globales, nuestro escenario de referencia sigue apuntando a unas rentabilidades positivas de los activos financieros en conjunto".
Para EE UU, los expertos prevén un ritmo más elevado de crecimiento que el del resto del mundo, llegando a un 2,9% desde el 2,2% de 2014. Mientras, en la zona euro el PIB crecerá un 1,2%. Y no descartan que el Banco Central Europeo ponga en marcha un programa de expansión cuantitativa si la inflación no repunta. Respecto a España, la entidad prevé una mejora económica mayor que la de la eurozona, llegando hasta un 2% de crecimiento en el año.
Themis Themistocleous, Head of the European Investment Office de UBS Wealth Management, explica en este sentido que "Europa es un mercado mucho más arriesgado que Estados Unidos, ya que sufre más problemas económicos y su recuperación es muy frágil. No obstante, si el crecimiento mejora en 2015, esto supondrá un impulso para las economías de los países que sufren presiones".