Corbyn hizo así una llamada "a todo el movimiento laborista" para mantener a Reino Unido en el bloque común, en compañía de una docena de líderes sindicales en un acto en Londres. Juntos, alertaron de que en el caso de Brexit, los derechos de los trabajadores se irán a "una hoguera". Este movimiento de Corbyn […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2016
Corbyn hizo así una llamada "a todo el movimiento laborista" para mantener a Reino Unido en el bloque común, en compañía de una docena de líderes sindicales en un acto en Londres. Juntos, alertaron de que en el caso de Brexit, los derechos de los trabajadores se irán a "una hoguera".
Este movimiento de Corbyn en la campaña, a menos de diez días para la decisiva cita, se produce la misma jornada que el tabloide The Sun, de Rupert Murdoch, pide a sus 4 millones de lectores que voten por el Brexit. Además, los últimos sondeos publicados por otros medios de comunicación británicos sitúan a la campaña del brexit como ganadora del referéndum por varios puntos, la primera vez que esto ocurre.
El sistema sanitario
El líder de la oposición británica mencionó el caso explícito del sistema sanitario británico, el NHS, donde trabajan en la actualidad unos 52.000 europeos, siendo una gran parte, enfermeras españolas. "Contribuyen a nuestro país y salvan nuestras vidas", dejó claro el laborista.
Corbyn señaló como las principales figuras que apoyan el Brexit (Farage, Gove y Boris) han mencionado la sustitución del NHS por algún tipo de sistema privado. Además, les acusó de hacer una afirmación "engañosa", al anunciar que salir de la UE llevará a Londres a recuperar 350 millones de libras a la semana. "Es francamente deshonesto. Es una mentira y ellos lo saben", dijo.
Además, el laborista subrayó como no votaría permanecer en la UE si no tuviese claro que de lo contrario afectaría al NHS. Un servicio, que consideró "la creación de la que más orgullosos se sienten" desde el terreno laborista.
Defender los derechos de los trabajadores
"Queremos defender los muchos logros obtenidos por los sindicatos de toda Europa, que nos han traído mejores condiciones de trabajo, como vacaciones más largas, menos discriminación, ventajas para la maternidad y la paternidad", añadió también Corbyn. Así, alertó de cómo cree que un voto por la salida pondrá muchas de esas cosas "en un riesgo serio e inmediato".
En esa misma línea, durante un breve discurso a los medios de comunicación, instó a los votantes laboristas a pensar "con mucho cuidado" antes de decidir qué van a votar el próximo 23 de junio. "Estamos haciendo lo mejor que podemos para conseguir el bien de la gente común, para que voten permanecer, darnos esa voz y tratar de mejorar esos derechos", puntualizó.