DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Corea del Sur acusa a Nissan

El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur ha denunciado que Nissan había utilizado un dispositivo de desactivación en el modelo Qashqai para apagar su sistema de reducción de gases contaminantes a temperaturas normales. Este nuevo escándalo relacionado con el trucaje de las emisiones de un modelo de coche se suma al de la […]

Dirigentes Digital

17 may 2016

El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur ha denunciado que Nissan había utilizado un dispositivo de desactivación en el modelo Qashqai para apagar su sistema de reducción de gases contaminantes a temperaturas normales.

Este nuevo escándalo relacionado con el trucaje de las emisiones de un modelo de coche se suma al de la manipulación del kilometraje de los vehículos de Mitsubishi, marca que ahora pertenece a Nissan.

Desde el ministerio de medio ambiente coreano han asegurado que la multa que se le exigirá a Nissan será de unos casi 280.000 dólares. Además, se ordenará la retirada de los 814 vehículos del nuevo modelo Qasqai vendido hasta el momento.

Nissan niega las acusaciones. Desde la compañía prefieren ir a juicio antes que aceptar que sea cierto que hayan trucado los vehículos. Mediante un comunicado aseguraron desde la compañía que ellos no habían engañado en ningún test de emisiones y que no habían hecho nada ilegal.

Para defenderse de las acusaciones coreanas, Nissan ha mostrado públicamente los resultados de las pruebas similares que pasaron los modelos Qashqai en Europa, donde no se detectó que los vehículos tuvieran ningún dispositivo de desactivación.

Desde el ministerio de Corea del Sur creen que si Nissan ha salido tan rápido en su defensa es porque esconden algo. Sin embargo, los mercados le dan la razón a la empresa automovilística, ya que las acciones de Nissan en Tokio prácticamente no se han visto afectadas. Solo han sufrido un descenso del 0,5%, en línea con el mercado general.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados