En España, uno de los "efectos secundarios" de la crisis fue la caída del negocio de cirugía estética para optar por métodos más naturales y, en su mayoría, menos costosos. Prueba de ello es la abrupta petición de preconcurso de acreedores que Corporación Dermoestética comunicó en enero. La decisión pilló por sorpresa no sólo a […]
Dirigentes Digital
| 02 feb 2015
En España, uno de los "efectos secundarios" de la crisis fue la caída del negocio de cirugía estética para optar por métodos más naturales y, en su mayoría, menos costosos. Prueba de ello es la abrupta petición de preconcurso de acreedores que Corporación Dermoestética comunicó en enero.
La decisión pilló por sorpresa no sólo a sus accionistas, sino también a sus pacientes. Lejos parece quedar su estreno exitoso estreno en el parqué español, que ha dado paso a un final negro tras 35 años de historia. El día de su debut, Corporación Dermoestética se revalorizó un 21%, destronando a Inditex como mejor estreno.
Dermoestética protagonizó la primera oferta pública de venta (OPV) del 2005 sacando al mercado casi el 40% de su capital a un precio de 9,10 euros por acción, lo que suponía valorar la empresas en 363 millones de euros.
Sin cobertura
Lejos parece quedar ese día para Corporación Dermoestética, cuya misión "acercar la salud, el bienestar y la belleza a toda la sociedad", se queda en papel mojado mientras ultima el cierre de sus centros. Y es que el gigante del bisturí deja cientos de afectados ya que hay pacientes que habían pagado el tratamiento por adelantado y ahora, con las operaciones canceladas, no saben si recuperarán su dinero.
En un intento de buscar una solución, los afectados han creado una asociación en Valencia. La Plataforma de Afectados de Corporación Dermoestética señala que pretenden recuperar el dinero adelantado o dejar los préstamos que contrajeron para pagar sus tratamientos.