"Continuamos defendiendo que es el momento propicio para construir cartera, particularmente renta variable europea, española y americana e ir reduciendo posiciones en bonos", aconsejan los expertos de Bankinter. Por su parte, Ramón Morell, analista de ETX Capital España, afirma que "vivimos momentos interesantes", con las Bolsas queriendo retomar los máximos de hace unos días, el dólar […]
Dirigentes Digital
| 23 jul 2015
"Continuamos defendiendo que es el momento propicio para construir cartera, particularmente renta variable europea, española y americana e ir reduciendo posiciones en bonos", aconsejan los expertos de Bankinter.
Por su parte, Ramón Morell, analista de ETX Capital España, afirma que "vivimos momentos interesantes", con las Bolsas queriendo retomar los máximos de hace unos días, el dólar reforzándose frente a sus pares y el oro por debajo de los 1.100 dólares la onza, mientras que el West Texas pierde el soporte de 50 dólares el barril.
Y en Grecia, Varoufakis vota "sí"
De los 149 diputados de Syriza en el parlamento heleno, 31 votaron en contra de las medidas estipuladas por los acreedores para iniciar las conversaciones sobre el nuevo paquete ayudas, mientras que hubo seis abstenciones.
Recordemos que la semana pasada, la proporción fue 32-6, y es que, en esta ocasión, el ex ministro de Economía, Yanis Varoufakis, ha dado su visto bueno, entre otras cosas, a la transposición de la directiva europea de resolución bancaria (que asume quitas del 8% del pasivo antes de inyección pública de fondos) "con la que se podrá empezar a hablar de cómo se va a realizar la reestructuración de las entidades helenas, y, por tanto, si deuda senior y depósitos tendrán que asumir quitas", explica Renta 4.
Macro: el desempleo marca la jornada
La confianza del consumidor preliminar de julio de la Zona Euro arroja un dato negativo de 7,10, frente al -5,68 esperado por el consenso y el -5,60 previo. En España, el empleo creció en el segundo trimestre al mayor ritmo en diez años, con la tasa de paro en el 22,37%, lo que supone 1,4 puntos menos.
Finalmente, las peticiones de paro semanales de Estados Unidos cayeron hasta las 255.000 personas, aunque por debajo de la reducción de 280.000 prevista. Mientras que el índice de indicadores líderes subió en junio un 0,6%, frente al repunte del 0,2% estimado por el mercado.