La compañía fue creada expresamente para prestar el servicio público postal, y como tal, ha ido introduciendo innovaciones para la mejor prestación del servicio. Cabe mencionar hitos como los servicios telegráficos o la forma de transmitir las buenas y las malas noticias rápidamente; el sello como forma de pago de los envíos, y el código […]
Dirigentes Digital
| 13 oct 2015
La compañía fue creada expresamente para prestar el servicio público postal, y como tal, ha ido introduciendo innovaciones para la mejor prestación del servicio. Cabe mencionar hitos como los servicios telegráficos o la forma de transmitir las buenas y las malas noticias rápidamente; el sello como forma de pago de los envíos, y el código postal como fórmula de clasificación automática del correo, entre otros.
Pero también hoy, y desde hace tiempo, la empresa postal es puntera a nivel tecnológico entre sus homólogos a nivel mundial.
En tecnología
Sus centros de datos están al más alto nivel, gestionan diariamente más de 20 millones de transacciones y fueron pioneros en la red de etiquetas de radiofrecuencia pasiva para el control de calidad de los envíos, sistema que algunos de los líderes mundiales intentan copiar una década más tarde.
Correos siempre considera la tecnología como una de las palancas clave e invierte de forma importante para la mejora de los procesos incorporando soluciones innovadoras que permiten un elevado grado de eficiencia operativa, lo que les permite estar a la vanguardia del sector.
El uso de sistemas automatizados de clasificación tanto de cartas como de paquetes, ha permitido a la compañía mejorar su eficiencia y control de los envíos, procesando más de 44.000 cartas a la hora, llegando a tener ya automatizado el 94% del correo, y absorber el enorme crecimiento de la paquetería, con lo que está obteniendo unos niveles de calidad de primer nivel mundial. Los etailers más importantes del mundo confían ya en Correos.
Puede leer la información completa en la revista DIRIGENTES del mes de octubre