DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Credit Suisse, última víctima de la crisis en la banca de inversión

La entidad pretende con esta medida un ahorro de costes de unos 1.700 millones de dólares. Y prevé recortar sus activos de riesgo en el negocio de mercados hasta los 60.000 millones de dólares este año, cuando su estimación inicial era reducirlos hasta los 83.000 millones. El consejero delegado de la firma, Tidjane Thiam, ha […]

Dirigentes Digital

23 mar 2016

La entidad pretende con esta medida un ahorro de costes de unos 1.700 millones de dólares. Y prevé recortar sus activos de riesgo en el negocio de mercados hasta los 60.000 millones de dólares este año, cuando su estimación inicial era reducirlos hasta los 83.000 millones.

El consejero delegado de la firma, Tidjane Thiam, ha reconocido que en lo que respecta a las actividades de mercados globales, "la combinación de una alta e inflexible base de costes, la exposición a un inventario ilíquido en renta fija, niveles de actividad de los clientes históricamente bajos y unas difíciles condiciones de mercado han llevado a unos resultados financieros decepcionantes".

La situación de Credit Suisse se repite a lo ancho y largo del Globo, con numerosos bancos obligados a recortar en su negocio de trading, muy afectado por la volatilidad en los mercados, la regulación y, también, el aumento de costes destinados a solventar litigios. Deutsche Bank o Barclays son solo dos ejemplos de ello.

Según los datos anuales publicados por el supervisor de cuentas de Nueva York, Thomas DiNapoli, las ganancias de los seis mayores bancos del país aumentarno hasta 93.000 millones de dólares en 2015, más del doble del crecimiento registrado en 2009. Pero la industria está tardando más de lo previsto en recuperarse de la crisis financiera mundial. Y la caída de los ingresos por intermediación en negocios como la renta fija, o el aumento de costes para luchar contra procesos judiciales, es constante, obligando a muchos bancos a recortar puestos de trabajo y reducir los salarios.

Según un reciente estudio de Moody's Investors Service, entre 2008 y 2014 la gran banca de inversión se ha gastado 219.000 millones de dólares en solucionar litigios. Desde la industria recuerdan a los reguladores, que desde hace años han aumentado las exigencias y son más estrictos con el sector, que Wall Street es responsable de aproximadamente el 40% de la economía local y contribuye directamente a casi el 20% de sus ingresos fiscales.

La caída de ingresos y el aumento de costes siguen impactado en los puestos de trabajo de las grandes firmas del sector. Aunque la industria sumó nuevos empleos en 2015, el goteo de despidos en las grandes firmas ha sido constante en los últimos años. Según informa Bloomberg, Goldman Sachs planea eliminar más de un 5% de su plantilla de traders y personal de venta en el negocio de renta fija. Bank of America redujo más de 10.000 puestos de trabajo el año pasado, y este año ya ha despedido a otros 150 empleados de banca de inversión.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados