En un comunicado, el banco explica que en los tres primeros meses del año, Credit Suisse ha realizado más de la mitad de los 1.265 millones de euros de reducción de gastos que tenía previstos para este año. "Estamos convencidos que lograremos e incluso superaremos el objetivo de reducción de los costos brutos", especifica el […]
Dirigentes Digital
| 10 may 2016
En un comunicado, el banco explica que en los tres primeros meses del año, Credit Suisse ha realizado más de la mitad de los 1.265 millones de euros de reducción de gastos que tenía previstos para este año. "Estamos convencidos que lograremos e incluso superaremos el objetivo de reducción de los costos brutos", especifica el comunicado.
Además, el banco anuncia que ya ha suprimido 3.500 puestos de trabajo de los 6.000 que se plantea reducir hasta final del año y que los resultados están en línea con lo esperado.
La pérdida antes de impuestos se eleva a 437 millones de euros frente a un beneficio antes de impuestos en el primer trimestre de 2015 de 1.356 millones de euros. Asimismo, el flujo neto de nuevos capitales se elevó a 9.493 millones de euros, una caída del 29,5 % en un año.
"En el primer trimestre hemos progresado en la implementación de nuestra estrategia", indica el comunicado que, sin embargo, asume que las condiciones de los mercados financieros no eran las más favorables.