País Vasco es la comunidad más comedida a la hora de reservar mientras que Baleares son los más arriesgados. En cambio, los madrileños son los más acertados a la hora de reservar sus vuelos Madrid. Skyscanner, revela cuándo es el mejor momento para reservar vuelos durante el 2015, con el fin de clarificar y simplificar el […]
Dirigentes Digital
| 06 mar 2015
País Vasco es la comunidad más comedida a la hora de reservar mientras que Baleares son los más arriesgados. En cambio, los madrileños son los más acertados a la hora de reservar sus vuelos Madrid. Skyscanner, revela cuándo es el mejor momento para reservar vuelos durante el 2015, con el fin de clarificar y simplificar el proceso de compra de billetes a los viajeros.
Así, se desvela que los españoles podrían conseguir el precio más económico si hacen sus reservas 8 semanas antes de su partida. Los resultados obtenidos son producto del análisis del precio de más de 250 millones de reservas realizadas en los últimos tres años a nivel global.
Gracias al estudio también pone de relieve cómo varían las semanas de anticipo en función de los destinos elegidos. Sin embargo, el estudio de Skyscanner también demuestra que los patrones de precios pueden variar dependiendo del destino, por ello el metabuscador ha analizado también cuál es el mes más barato en el que visitar los destinos extranjeros más populares entre los españoles.
El mejor momento para reservar vuelos
De acuerdo con el estudio, un viajero español que quiera visitar Francia, deberá reservar su vuelo con 7 semanas de antelación para conseguir un ahorro del 19%, mientras que si desea volar a Italia, es preferible que lo haga reservando con 8 semanas de antelación para ahorrarse hasta un 16% en sus billetes.
Los billetes más económicos a Reino Unido se encuentran generalmente 13 semanas antes de la salida, lo que implicaría un ahorro del 16%. En cuanto a los destinos de larga distancia, el mejor momento para reservar un vuelo a Tailandia sería con una antelación media de 28 semanas (ahorro del 10%), y 29 para Estados Unidos (ahorro del 9%).
Tres claves para conseguir los vuelos más baratos
1. Configurar alertas de precio. Los precios tienden a fluctuar, especialmente cuándo se acerca la fecha. A través de las herramientas inteligentes de la web y aplicación de Skyscanner, los viajeros disponen de un servicio de alertas de precio, para hacer un seguimiento de los precios y así reservar sus vuelos en el momento más barato.
2. Visitar el calendario de precios. De una forma rápida y sencilla los viajeros pueden ver los precios de cada destino para todo el año y así encontrar el momento más barato en el que viajar.
3. Comprobar los precios de los aeropuertos cercanos: En numerosas ocasiones volar desde otros aeropuertos puede resultar más barato, por ello, se aconseja mirar diferentes opciones desde dónde emprender el viaje, a través de la opción de aeropuertos cercanos.