hemeroteca

¿Cuál es la principal motivación para los profesionales españoles?

12 DE noviembre DE 2014. 09:00H Dirigentes

img_DD7554_0_DD7554_MG388985.jpg

La compañía global Hudson ,de soluciones de gestión del talento, ha realizado una investigación para descubrir cuáles son los aspectos que más valoran los profesionales en sus trabajos y por tanto saber qué les motiva y retiene en los mismos. Los datos basados en las respuestas de 887 profesionales en activo están diferenciados por sexos para conocer los diferentes intereses de los hombres y las mujeres en cada uno de los aspectos consultados.

El salario es el primer factor de motivación y retención para los profesionales españoles. Por sexos, el 47% de los hombres y el 45% de las mujeres señala que es el aspecto más importante que les retiene en su puesto de trabajo.A partir de ahí las prioridades difieren entre los hombres y las mujeres. Para ellos, la posibilidad de promocionar es el segundo factor más valorado (21%), seguido de la formación (11%), la flexibilidad (8%) y el bonus (5%). Para las mujeres, el segundo aspecto más valorado es la flexibilidad (18%), seguido de la promoción (15%), la formación (8%) y el bonus (6%).

"Si interpretamos los datos en términos de retención, aparte de un aumento salarial, la razón número uno por la que las mujeres se quedarían en su actual puesto de trabajo es tener una mayor flexibilidad, mientras que para los hombres sería la posibilidad de promocionar. Visto en términos de conciliación, los resultados sugieren que las mujeres valoran mucho la flexibilidad y podrían renunciar a una promoción por ello", indica Montserrat Luquero, directora general de Hudson.

Conciliación, estabilidad y contenido del trabajo

Al preguntar a los encuestados por otros factores que consideran muy importantes en sus trabajos destacan la conciliación, la estabilidad del empleo y el contenido del trabajo, y nuevamente vemos diferencias por sexos.

Con respecto a la conciliación, el 68% de las mujeres lo destaca como factor muy importante, frente al 52% de los hombres. La estabilidad en el puesto de trabajo es otro de los factores que las mujeres valoran más que los hombres, destacado como muy relevante por el 53% de ellas frente al 42% de ellos.  Por último el contenido diario del trabajo resulta de gran importancia para el 52% de las mujeres frente al 45% de los hombres.

"Estos datos se corresponden con las inquietudes que nos transmiten los candidatos en las entrevistas. Cabe destacar que desde hace unos 5 años aspectos como la estabilidad del empleo o la solvencia de la empresa han pasado a ser muy relevantes a la hora de decidir un cambio profesional, mientras que antes no era algo fundamental", concluye Montserrat Luquero.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"