DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Cuando vayas a comprar usa tus ojos, no tus oídos

Dice un proverbio checo. En el mundo de la información, cualquiera es experto y hay pronósticos de subidas espectaculares y caídas memorables. Al final, uno tiene que aprender a observar los mercados y sacar sus propias conclusiones de las tendencias que seguirán.  Los esfuerzos en estímulos en China comenzaron a hacerse sentir a finales del […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Dice un proverbio checo. En el mundo de la información, cualquiera es experto y hay pronósticos de subidas espectaculares y caídas memorables. Al final, uno tiene que aprender a observar los mercados y sacar sus propias conclusiones de las tendencias que seguirán. 

Los esfuerzos en estímulos en China comenzaron a hacerse sentir a finales del año pasado, impulsando la producción industrial (7,9% frente a 7,2% el año anterior) y las ventas al por menor (11,9% frente a 11,7% anterior) y ayudando a que el crecimiento económico del año se aproximara al objetivo del gobierno, según Bloomberg. La Bolsa de Shanghai ha reaccionado positivamente y está subiendo un 0,50%  en este momento, un día después de que cayera más de un 7% por las medidas del regulador para limitar y sancionar el excesivo apalancamiento ofrecido por tres de los grandes brokers a sus clientes. El Nikkei de Japón ha subido un 2,07% y el Hang Seng de Hong Kong sube también un 0,31%.

El euro/dólar está en 1,1569, habiendo tenido durante la noche un techo en 1,1600 y el suelo donde estamos ahora. El dólar/yen cotiza en 118,40 yenes, ganando un 0,48%. El euro/franco suizo está en 1,0140 y, según FxWirePro, el tipo de cambio necesita gravitar hacia 1,10 para prevenir daños potenciales a la economía suiza.

 El oro se ha movido en una estrecha banda entre 1.273,9 y 1.278,3 dólares la onza y ahora cotiza en 1.276,7. La plata está en 17,67 dólares por onza y se ha estado moviendo entre 17,60 y 17,70.

El petróleo amanece con signo alcista, subiendo el Brent un 0,05% y cotizando en 48,80 dólares por barril y el West Texas en 47,95 con una subida del 0,35%.

 Los futuros de los índices vienen claramente alcistas esta mañana, anticipando, si no cambia el panorama en las dos próximas horas, aperturas con gap alcista en los mercados europeos.

 Lo que hoy podría mover a los mercados 

 Lo más destacable para hoy es el Índice ZEW de sentimiento económico en Alemania a las 11:00. Tendremos también el mismo dato de la Eurozona a esa hora. Este índice mide el sentimiento de los inversores institucionales y refleja la diferencia entre inversores optimistas y pesimistas. Si hay más de los primeros, es alcista para el euro. Según Société Générale, se espera una mejora en enero.

En EEUU, el índice del mercado inmobiliario de NAHB a las 16:00, que presenta las ventas y futuras construcciones de viviendas, indicando la tendencia del mercado de la vivienda estadounidense, según FXStreet. La tasa de crecimiento del mercado de la vivienda afecta a la volatilidad del dólar. Una lectura superior a la esperada es alcista para el dólar y una inferior es bajista.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados