Las palabras de Comey han puesto las calculadoras en funcionamiento. Comey fue consultado por un moderador sobre cuánto dinero pagó el FBI por el software que finalmente pudo entrar en el iPhone, en el Foro de Seguridad Aspen en Londres. El dirigente del FBI contestó irónicamente que pagó más lo que ganará en siete años […]
Dirigentes Digital
| 22 abr 2016
Las palabras de Comey han puesto las calculadoras en funcionamiento. Comey fue consultado por un moderador sobre cuánto dinero pagó el FBI por el software que finalmente pudo entrar en el iPhone, en el Foro de Seguridad Aspen en Londres. El dirigente del FBI contestó irónicamente que pagó más lo que ganará en siete años y cuatro meses que le quedan de mandato. Según cifras del FBI y de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el salario anual de Comey a enero de 2015 era de 183.300 dólares. Sin contar la retribución variable, Comey ganará 1.340 millones hasta que ejerza todo su período.
Eso sugiere que el FBI pagó por encima de un millón de dólares, lo que supondría la mayor cuantía de su historia por un servicio de "hackeo", teniendo en cuenta que la mayor cantidad de dinero pagada hasta la fecha era de 1 millón de dólares a la compañía de información de seguridad estadounidense Zerodium para descifrar teléfonos.
Comey dijo que el FBI podrá usar el software utilizado en el teléfono de San Bernardino en otros iPhones 5C con el software IOS 9, y añadió que pese a la elevada cuantía, en su opinión, "valió la pena".