Para salir de dudas, desde el comparador de energía HelpMycash hemos revisado las tarifas más económicas de las principales comercializadoras de luz de nuestro país y las hemos comparado con los precios que nos ofrecían hace justo un año. Subidas de hasta el 4,5 % en un año Dado que el precio del kW en […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Para salir de dudas, desde el comparador de energía HelpMycash hemos revisado las tarifas más económicas de las principales comercializadoras de luz de nuestro país y las hemos comparado con los precios que nos ofrecían hace justo un año.
Subidas de hasta el 4,5 % en un año
Dado que el precio del kW en el mercado libre lo pone la propia compañía eléctrica, no está de más revisar su evolución. Por ejemplo, en el caso de Viesgo (la antigua E.On) su tarifa básica hace un año nos costaba un 1,5 % menos. Así, si hoy nos decantamos por esta modalidad. Esto supone un incremento de 0,80 euros/mes para un usuario con una potencia de 3,3 kW y un consumo de 3.000 kWh/año.
También Gas Natural Fenosa ha revisado sus precios a lo largo de este año, subiendo su Óptima Online un 2,7 %, lo que supone pagar 1,40 euros/mes más. Eso sí, si hay una compañía que destaca es EDP que nos propone su Fórmula Hogar un 4,5 % más cara que si la hubiéramos contratado en septiembre de 2014. Es decir, los clientes que la contraten ahora pagarán hasta 3 euros mensuales más.
Ahora bien, no todas las comercializadoras han subido sus precios como para que sea representativo. Por ejemplo, Endesa se ha mantenido en unos costes similares desde septiembre de 2014, con una subida paulatina de 0,40 euros/mes en su Tarifa ONE; por no hablar de la subida de precio que ha hecho Iberdrola para su Conect@ Luz, que es de apenas 0,05 euros al mes.
¿Se puede frenar esta tendencia?
Aun así, siempre podemos forzar a las eléctricas a que nos ofrezcan precios que vayan a la baja. ¿El truco? Apostar por las compras colectivas de energía. Este sistema, que no conlleva invertir tiempo ni dinero ni contratar la oferta ganadora, ya ha conseguido rebajas de hasta 100 euros anuales en luz y gas. Por ello desde HelpMyCash volvemos a lanzar una nueva convocatoria para el próximo 1 de octubre y es qué, ¿por qué conformarnos con las tarifas que nos propone el comercial si podemos conseguir algo mejor?