Dice un proverbio sueco que mi amigo Lars me cita alguna vez. Hoy se vota en el Parlamento alemán el nuevo rescate a Grecia de hasta 86.000 millones de euros. Las previsiones son favorables y los mercados respirarán tranquilos si es así, después de una gran jaqueca de semanas con las negociaciones. Las Bolsas orientales […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Dice un proverbio sueco que mi amigo Lars me cita alguna vez. Hoy se vota en el Parlamento alemán el nuevo rescate a Grecia de hasta 86.000 millones de euros. Las previsiones son favorables y los mercados respirarán tranquilos si es así, después de una gran jaqueca de semanas con las negociaciones.
Las Bolsas orientales están en verde, destacando la de Shanghai con una subida del 1,37%. Hong Kong sube un 1,09%, Japón un 0,18% y Australia un 0,04%.
El euro/dólar está cotizando justo por debajo de 1,09, en 1,0894, después de una noche muy tranquila con un rango de movimiento estrecho de apenas 25 puntos. El dólar/yen está en 124 yenes por dólar, el nivel mínimo de la jornada. El dólar se ha movido en máximos de seis años frente a las divisas australiana y neozelandesa, 74,15 y 65,33, respectivamente.
En el mercado de metales preciosos, el oro apenas se ha movido y cotiza en 1.44,5 dólares la onza mientras que la plata lo hace en 15,00.
El petróleo sigue ofreciendo la divergencia de ayer, bajando el West Texas a 50,93 dólares el barril cuando el Brent sube a 57,04.
Los futuros de los índices bursátiles están aún muy planos sin manifestación de tendencia.
Lo que hoy podría mover a los mercados
En Europa solo tenemos el dato de productos acabados de construcción a las 11:00, prácticamente irrelevante a efectos de los mercados. En Estados Unidos, se publican a las 14:30 el IPC y los inicios de viviendas y permisos de construcciones y a las 16:00 el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.