Una de las carreras más laureadas de la historia del fútbol, un hito hasta ahora no superado como son tres títulos de la Copa del Mundo y un trofeo creado exclusivamente para él por la FIFA y el gobierno mexicano, tras llevar a Brasil a convertirse en 1970 en la mejor selección del mundo por […]
Dirigentes Digital
| 11 mar 2016
Una de las carreras más laureadas de la historia del fútbol, un hito hasta ahora no superado como son tres títulos de la Copa del Mundo y un trofeo creado exclusivamente para él por la FIFA y el gobierno mexicano, tras llevar a Brasil a convertirse en 1970 en la mejor selección del mundo por tercera vez. Este es solamente un pequeño resumen del palmarés del, para muchos, mejor jugador de la historia del fútbol.
Recuerdos de su carrera profesional, como el balón con el que anotó su gol 1.000 o las camisetas con las que jugó tanto en el equipo de su vida, el Santos FC de Brasil, como en el Cosmos de Nueva York, serán algunos de los artículos que se pondrán adquirir en la primera subasta que pone objetos personales del brasileño a la venta.
Edson Arantes do Nascimento se convirtió en 1958, a los 17 años, en el futbolista más joven en jugar y marcar un gol en una final de la Copa del Mundo. Si Pelé, con este currículum en el deporte, estuviera en activo y al 100% de sus facultades físicas, probablemente sería el jugador más valioso del mundo. Entre publicidad, la cual sigue reportándole beneficios hoy en día, contratos deportivos y primas por campeonatos ganados, la fortuna de Pelé sería incalculable. Ahora a sus 75 años, ¿Cuánto vale ‘O Rei’?
Solamente su trofeo Jules Rimet saldrá a subasta por una cifra que rondará los 500.000 dólares. Según informa Reuters, Martin Nolan, director ejecutivo de la firma con sede en Beverly Hills, que subastará los objetos en Londres, ha asegurado sobre este trofeo: "Se trata de un elemento único. Pensamos que es una estimación muy conservadora. Esto es, posiblemente, algo que podría venderse por hasta un millón de dólares".
Hasta que no se celebre la subasta, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio de este año, no podremos saber cuánto valen los recuerdos de una trayectoria futbolística llena de éxitos y récords, como el de ser el futbolista con más goles anotados en la historia del fútbol, con 1.283 que tuvieron su firma. Sin embargo, si el precio de un solo artículo puede que acabe costando en torno a un millón de dólares, si se venden los cerca de 2.000, la cantidad recaudada puede acabar siendo más que considerable.
Del dinero obtenido por la venta de sus recuerdos deportivos Pelé donará una pequeña parte de la recaudación al hospital infantil Pequeno Príncipe, de la ciudad brasileña de Curitiba, según ha informado un comunicado de la casa Julien’s, responsable de la subasta.
Teniendo en cuenta las cantidades desorbitadas que se pagan por la contratación de los jugadores de fútbol hoy en día, que Pelé supere estas cifras con la venta de sus artículos personales se aventura difícil, si no imposible.
Para llegar a los millones que gana anualmente Cristiano Ronaldo sumando salario y publicidad, el brasileño tendría que vender 80 Jules Rimet, a un millón de dólares cada uno. Esto se antoja imposible, pero sí podemos decir que a sus 75 años Pelé sigue aumentando su leyenda futbolística, esta vez vendiéndola en 2.000 recuerdos que determinarán cuando vale ‘O Rei’.