Argentina sigue preocupada por la evolución de su economía y los datos macroeconómicos que acaban afectando a la vida cotidiana. Tras haber vivido un corralito, los ahorradores no quieren arriesgarse a ver cómo se reducen sus cantidades. En este caso, la preocupación se está viendo trasladada hacia una mayor demanda de divisas extranjeras, concretamente a […]
Dirigentes Digital
| 24 oct 2014
Argentina sigue preocupada por la evolución de su economía y los datos macroeconómicos que acaban afectando a la vida cotidiana. Tras haber vivido un corralito, los ahorradores no quieren arriesgarse a ver cómo se reducen sus cantidades. En este caso, la preocupación se está viendo trasladada hacia una mayor demanda de divisas extranjeras, concretamente a un aumento del apetito por los dólares.
En una escalada que comenzó en julio, este jueves se volvió a marcar un nuevo máximo después de que los dos días anteriores hubieran registrado una reducción ficticia de la demanda debido a los errores de la página web de la administración federal de ingresos públicos a lo que se sumó la huelga vivida en la banca. Así, ayer 20.070 contribuyentes compraron 11.337.035 dólares lo que eleva al total mensual a los 387 millones de billetes verdes.
La cantidad de dólares comprada en octubre ya supera a los 379 millones de dólares que se compraron en septiembre. La demanda ha sido un 2,5% más que en el mes anterior y octubre todavía no ha terminado.
Según analistas consultados por la prensa argentina, la razón de este aumento de la demanda se debe a que los ahorradores han comenzado a demandar dólares. Actualmente, las peticiones de este segmento de la población son un 85% superiores a las que se registraban en julio.