DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Cuatro estrategias para 'ganar' en renta variable americana

Desde el punto de vista técnico, el S&P 500 tocó máximos de noviembre de 2015 en niveles de 2.117,16 puntos, y desde entonces el selectivo ha creado un patrón de reversión en forma de 'estrella fugaz'. En gráfico diario, el selectivo está actualmente formando un patrón de Hombro-Cabeza-Hombro con la línea de cuello cerca de los […]

Dirigentes Digital

17 may 2016

Desde el punto de vista técnico, el S&P 500 tocó máximos de noviembre de 2015 en niveles de 2.117,16 puntos, y desde entonces el selectivo ha creado un patrón de reversión en forma de 'estrella fugaz'.

En gráfico diario, el selectivo está actualmente formando un patrón de Hombro-Cabeza-Hombro con la línea de cuello cerca de los 2.050 puntos, que actuó como fuerte nivel de soporte en las últimas dos semanas. Los máximos de la semana en los 2.085,40 fueron el hombro derecho en la línea de tendencia bajista de corto plazo y la resistencia que se encontró justo en esta zona, ahora forma un patrón de banderín alcista.

Aunque creemos que es posible ver una potencial ruptura por encima del triángulo actual, consideramos que el índice está preparado para protagonizar fuertes ventas de cara a los próximos uno o dos meses, dado que el momentum alcista parece estar desvaneciéndose desde principios de marzo.

Hay que tener en cuenta que una ruptura por debajo de la línea de tendencia del canal ascendente de largo plazo podría activar una mayor presión vendedora hacia el hueco (gap) dejado abierto en los 1.865 puntos (segundo objetivo de beneficios), que se espera que sea rellenado. Por tanto, nuestra estrategia en el S&P 500 sería entrar cortos en niveles de 2.052,50 puntos, colocando un nivel de stop loss en zonas de 2.086,50 puntos con objetivo en zonas de 2.005 y 1.865 puntos.

Razones para ser alcistas en Twitter y Faceboook

Las acciones de Facebook están altamente valoradas, pero aún así, cuentan con un fuerte potencial alcista para un mayor crecimiento. Los ingresos de la compañía aumentaron un 52% en tasa interanual durante los primeros meses del año hasta los 5.380 millones de dólares. Desde el punto de vista técnico, sus acciones se encuentran en su máximo histórico en 118 dólares. Y no podemos olvidar que los usuarios activos mensuales están creciendo en un 15% anual, hasta los 1.650 millones. No hay que olvidar tampoco que Facebook se ha transformado. El uso móvil ahora supone el 83% de sus ingresos, lo que hace que aumenten ahora sus posibilidades de monetización de WhatApp, Instagram y Messenger.

Las acciones de Twitter han caído un 36% desde comienzos de año, pues los inversores continúan estando preocupados sobre las perspectivas de la compañía. Los resultados trimestrales no han cambiado demasiado el sentimiento, dado que se prevé para los resultados del segundo trimestre 590-610 millones de dólares, por debajo de los 677 millones que espera el consenso. Sus ingresos se siguen traduciendo en un crecimiento del 20% (en tasa interanual). Nuestra perspectiva alcista se basa en la mejora del rendimiento de los beneficios, que debería ser fácil ya que la organización global podría fácilmente ser ejecutada en una plantilla inferior.

Además, creemos que la empresa pondrá en marcha nuevas características y comenzará a monetizar el mayor activo de Twitter (su dominio del mercado en los eventos deportivos en directo). En nuestra opinión, el valor razonable para el negocio de Twitter es de 30 dólares por acción, lo que supone un potencial de crecimiento del 100% respecto a los niveles actuales.

Twitter está valorada en un EV/EBITDA adelantado a 12 meses de 10,2 comparado 15,8 del índice NASDAQ, lo que se traduce en un descuento del 36% y una valoración a la par con el S&P 500.

Basados en la mejora de la generación de caja y la tasa de crecimiento esperada, Twitter es una de las acciones tecnológicas estadounidenses más baratas. Además, los inversores están subestimando el valor de los 310 millones de usuarios activos diarios así como el potencial de monetización de la fuerte posición de Twiter en eventos deportivos en directo. Ante este escenario, creemos que sería buena alternativa comprar Twitter y cubrir posiciones en el Nasdaq 100 con exposición 1:1, posición que mantendríamos de cara a la presentación de resultados tanto del segundo como tercer trimestre.

Oportunidad en Tesla, pero del lado corto

Después de que Tesla repuntara desde niveles de 140 dólares en febrero hasta los 240 dólares en los que cotiza actualmente, creemos que es momento de estar corto en la compañía. Uno de los factores detrás de esta estrategia se centra en que, aunque Tesla ha tenido una gran demanda del nuevo modelo que va a lanzar (Modelo 3), habría que estar cauteloso sobre el potencial de decepción que pueda generar la compañía a la hora de entregar su nuevo Model X P90D. En este sentido, podríamos ver un margen bajista del valor de la compañía que podría oscilar entre el 5-10%.

Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados