DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Cuba, fuera de la lista de países que patrocinan el terrorismo

En un primer paso para restaurar las relaciones diplomáticas entre Estaos Unidos y Cuba, el presidente Barack Obama ha notificado al Congreso su intención de sacar a Cuba del listado de países que patrocinan el terrorismo. Esta decisión, que entrará en vigor en 45 días, llega tras la reunión histórica que Obama y el presidente […]

Dirigentes Digital

15 abr 2015

En un primer paso para restaurar las relaciones diplomáticas entre Estaos Unidos y Cuba, el presidente Barack Obama ha notificado al Congreso su intención de sacar a Cuba del listado de países que patrocinan el terrorismo. Esta decisión, que entrará en vigor en 45 días, llega tras la reunión histórica que Obama y el presidente cubano, tuvieron en la Cumbre de las Américas el pasado fin de semana.

El Gobierno de Castro ha valorado positivamente la decisión de Obama, que remarca como "justa" ya que considera que es un lista "en la que nunca debió ser incluida", según declaraba la jefa de las negociaciones con Washington, Josefina Vidal.

A través de un comunicado, Cuba ha subrayado que "rechaza y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir actos terroristas".

Por su parte, Obama destacó, en su informe al Congreso, que "el Gobierno de Cuba no suministró ningún respaldo al terrorismo internacional durante los seis meses previos" y "ha dado las garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro".

A favor y en contra

La decisión de Obama ha levantado voces en contra y a favor. Por una parte, el portavoz de Obama, Josh Earnest, aseguró que "seguiremos teniendo diferencias con el Gobierno cubano, pero nuestras inquietudes respecto a un amplio espectro de políticas y acciones cubanas no forman parte de los criterios relevantes para mantener a Cuba en la lista" negra.

Por otra parte, el secretario de Estado John Kerry remarcó que "las circunstancias han cambiado desde 1982, cuando Cuba fue incluida por sus esfuerzos por promover una revolución armada por fuerzas en América Latina", recordó por su parte Kerry.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados