EFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros) celebrará los próximos 9 y 10 de octubre el IV EFPA Congress que, en esta ocasión, tendrá lugar en Santiago de Compostela, y en el que participarán expertos nacionales e internacionales en conferencias, talleres y charlas para profesionales del sector del asesoramiento financiero, inversores particulares y clientes. Las […]
Dirigentes Digital
| 19 sep 2014
EFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros) celebrará los próximos 9 y 10 de octubre el IV EFPA Congress que, en esta ocasión, tendrá lugar en Santiago de Compostela, y en el que participarán expertos nacionales e internacionales en conferencias, talleres y charlas para profesionales del sector del asesoramiento financiero, inversores particulares y clientes. Las anteriores ediciones del Congreso, que se celebra cada dos años, tuvieron lugar en Barcelona, Madrid y Valencia.
En el Congreso se analizarán los retos y las oportunidades a las que se enfrenta la economía europea en los próximos meses, la nueva reforma fiscal, la sostenibilidad del sistema de pensiones, la nueva relación del cliente con la banca del siglo XXI y las estrategias de inversión de las gestoras internacionales más importantes.
Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España, explicó que, como principal novedad para esta edición, EFPA Congress "estará abierto a todos los profesionales del sector financiero, aunque no sean asociados de EFPA, y a los clientes particulares que quieran conocer la labor de los asesores financieros".
El objetivo del Congreso será fortalecer y establecer contactos entre los profesionales del sector financiero, debatir sobre el nuevo escenario al que se enfrenta el sector, dar a conocer la profesión del asesor financiero y concienciar al cliente particular de la importancia de una buena gestión de sus finanzas personales.
Más de 1.000 profesionales del sector financiero estarán presentes durante estos días en Santiago de Compostela, lo que supondrá un fuerte impacto económico para la capital gallega.