DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Cuenta atrás para Expofranquicia 2016

Entre los próximos  21 al 23 de abril, Madrid se convertirá en el escenario  clave  para conocer nuevas ideas y propuestas  de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia, con motivo de la celebración de Expofranquicia 2016, el principal  referente internacional de la franquicia en nuestro país y una de las ferias de […]

Dirigentes Digital

06 abr 2016

Entre los próximos  21 al 23 de abril, Madrid se convertirá en el escenario  clave  para conocer nuevas ideas y propuestas  de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia, con motivo de la celebración de Expofranquicia 2016, el principal  referente internacional de la franquicia en nuestro país y una de las ferias de mayor representación del calendario europeo.

El Salón, que reunirá  la oferta de cerca de  500 enseñas en expansión activa, entre las que se encuentran reconocidas marcas consolidadas y nuevos conceptos de negocio, mostrará  un escaparate plural, con más de 20 sectores en exposición y cientos de ideas adaptadas a todos los presupuestos.

Además,  la presencia de inversores nacionales e internacionales, franquiciados y futuros franquiciados, consultoras, prensa especializada, y  los principales agentes del sector, como la Asociación Española de franquiciadores ?AEF  respaldan el interés de este encuentro que se afianza como un importante elemento de dinamización al servicio del sector y que continúa creciendo en participación y en proyección internacional.

En este sentido, junto a la amplia oferta de franquicias españolas,  hay que destacar la participación de  distintas enseñas de Andorra, Austria, Bélgica,  China, Estados Unidos, Francia,  Italia, Malta y  Portugal, que ya cuentan con presencia en el ámbito internacional y han optado por Expofranquicia como puerta de entrada al mercado  Ibérico. La dimensión internacional de la feria también tiene su reflejo en el número creciente de inversores y visitantes del exterior que acuden al salón y que representan una oportunidad  de expansión fuera de nuestras fronteras para las franquicias españolas.

Además, este año Expofranquicia acogerá  la celebración del Exchange Experience Day, el encuentro que organiza la Federación Europea de la Franquicia y que reunirá, en  la jornada del viernes  22 de abril, a sus asociaciones miembros.  Entre ellas se encuentra la Asociación Española de Franquiciadores,  AEF,  colaboradora del  Salón,  así  como las entidades homólogas en más de una veintena de países, entre las que ya han confirmado su presencia las delegaciones de Italia, UK, Finlandia, Croacia, Francia, Hungría, Bélgica y Holanda.

En  cuanto a la participación  nacional, Expofranquicia reunirá propuestas y novedades de muy variada naturaleza, que atienden a los distintos perfiles y capacidades de inversión. Una oferta marcadamente multisectorial,  que comprenderá distintas propuestas especializadas en

Alimentación,  Belleza, Salud y Fitness; Decoración y Artículos del Hogar; Moda y Complementos; Restauración y Hostelería; Servicios Especializados; Supermercados e hipermercados, y distintos tipos de negocios enfocados en  servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, etc. .

No faltarán en Expofranquicia los conceptos de negocio que aportan una visión de las tendencias  actuales y de la adaptación de la fórmula de la franquicia a la demanda y nuevos hábitos de los consumidores. En este sentido, se verán nuevas ideas enfocadas al mundo infantil, con enseñas  centradas en la moda para niños o en actividades extraescolares dedicadas a fomentar el aprendizaje de distintas materias, y habrá una mayor presencia de entidades financieras y agencias inmobiliarias, entre otras muchas. 

Foro Madrid Franquicia

De forma paralela a la presentación comercial, se desarrollará el Foro Madrid Franquicia, un programa de conferencias  y presentaciones, organizado en   colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores,  con la participación de sus consultoras  miembro, como -Barbadillo, Centro Franquicias, Consulta Session,  Conteam,  FDS, Mundofranquicia, Top Fanquicias, T4, Sdeyf, y Expandenegocio, así como  distintas empresas de la franquicia. 

El Programa del Foro, se articula en dos ejes, por un lado las  sesiones de la Escuela de la Franquicia,  dirigidas a franquiciados y futuros franquiciados, que abordará  una serie de cuestiones de introducción al mundo de la franquicia, pensadas para aquellos que se acercan por primera vez al sector. En ellas se hablará de concepto y de definiciones, de derechos y obligaciones, de los pasos para montar una franquicia,  de asesoramiento para la de la elección de la enseña,  etc. Un segundo bloque estará configurado por distintas sesiones de debate sobre experiencias exitosas,  y también se ofrecerá un tercer bloque de   conferencias  centradas en el análisis en profundidad de cuestiones como  el contrato de franquicia, el plan de negocio y la financiación, la negociación con la central, la experiencia del cliente, entre  otros temas.  

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados